Forum

COMO ESTIMULAR A UNA CERDA?

JOSE

1 17-feb-2001 1:28 (hace 23 años 2 meses 3 días)

ALGUIEN ME PODRA ACONSEJAR DE QUE MODO SE PUEDE HACER QUE UNA CERDA EN CELO ACEPTE QUE UN MACHO LA CUBRA. LO ANTERIOR SE DEBE A QUE ESTANDO LA CERDA EN PLENO CELO, SOCO SE QUEDA QUIETA CUANDO SE ACERCA UN MACHO MUY JOVEN DE UNOS 5 MESES Y CUANDO EL MACHO ADULTO LA MONTA, ESTA SE MUEVE Y NO PERMITE QUE LA CUBRA. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
guillermo

2 17-feb-2001 12:26 (hace 23 años 2 meses 3 días)

De que tamaño es la cerda con relacion al macho? Has revisado la condicion de aplomos de la hembra y la capacidad de cargar con el macho? Por que no tratas de colocar la hembra en un brete que colabore a cargar con el peso del macho?
JOSE

3 19-feb-2001 18:46 (hace 23 años 2 meses 1 días)

GUILLERMO: ANTES QUE NADA MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACIÓN. EN CUANTO AL TAMAÑO DEL MACHO. ES EL MISMO QUE EL DE LA HEMBRA.... YO LO QUE HE NOTADO ES QUE EL MACHO ADULTO CASI NO EMITE SONIDOS DIFERENCIA DEL MAS JOVEN QUE ES MUY ESTIMULANTE EN CUANTO A EMITIR SONIDOS Y LA CERDA LE RESPONDE QUEDANDOSE QUIETA.
Skrofa

4 28-feb-2001 20:18 (hace 23 años 1 meses 23 días)

Hola. Yo creo que tu mismo has respondido la pregunta Ten en cuenta que el cerdo son como nosotros los humanos no nos gustan a todos las mismas personas. Lo mejor para estimular a una cerda es tener mucha "oferta sexual" es decir tener varios verracos y que decidan ellas el que quieran,a medida de lo posible esta claro. Tambien pueda ser que la cerda ya este cansada de estar receptiva al macho y aquel momento no tiene ganas de tener ninguna relacion ten en cuenta que las cerdas expresan el signo de inmovilidad entre 6 y 8 minutos cada hora mas o menos. Y la hora que estan mas receptivas es cuando sale y se pone el sol. Un saludo...
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista