como ataco la neumonia

 Fredy

1 07-sep-2001 0:09 (hace 15 años 2 meses 28 días)

Tengo 350 cerdos de engorda, ultimamente se han presentado algunos sintomas que creo son de neumonia, los cerdos tienen demasiada tos y brinco. ¿Sera en verdad neumonia? y como seria su tratamiento.
 JAVIER

2 07-sep-2001 3:13 (hace 15 años 2 meses 28 días)

Es muy dificil poder opinar solo con esto. Es necesario hacer una historia clinica del caso para poder ayudarte. Si gustas enviame tu correo para poder ayudarte
 OCTAVIO

3 07-oct-2001 6:47 (hace 15 años 1 meses 28 días)

Los problemas neumónicos son la principal preocupación de los porcicultores. La mayoría de las veces estos problemas son causados por agentes infecciosos los cuales son fuertemente influenciados por una gran diversidad de factores ambientales y de manejo. Casi todas las porcicolas comerciales están infectadas por una bacteria llamada Mycoplasma hyopneumoniae o mejor conocida como Neumonia enzoótica, es la más común se presenta en forma crónica de características progresivas que ocurre entre las semanas 4 y 6 de edad para desarrollarse totalmente y reducir los mecanismos de defensa del animal con respecto a agentes secundarios(Pasteurella,Actinobacilus). Mas que atacar es prevenir, con un buen manejo:Ventilacion adecuada(bajo amoniaco en el ambiente), reducir las húmedades en los corrales, adecuada densidad de animales por metro cuadrado evitando hacinamientos, practicando normas de bioseguridad.
 bolivar

4 03-jun-2011 5:03 (hace 5 años 6 meses 2 días)

tratamiento preventivo y curativo de mycoplasma porcino

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí