Forum

comida en seco

alfonso

1 20-feb-2001 21:37 (hace 23 años 2 meses 7 días)

me gustaria saber que funciona mejor en un cebadero: tolvas con bebedero incluido, mezclandose asi el pienso y el agua, o tolvas con el bebedero aparte
José Casanovas

2 20-feb-2001 22:35 (hace 23 años 2 meses 7 días)

Para gustos colores. A mi personalmente me gustan mas los bebederos aparte y creo que a los cerdos tambien. Ten precaucion a situarlos correctamente. Saludos desde la Franja. Jose Casanovas
manuel ausere galvez Veterinario manuel ausere galvez España 2 Seguidores

3 23-feb-2001 11:47 (hace 23 años 2 meses 4 días)

Como dice Jose Casanovas, en cuestion de gustos no hay nada escrito. Yo prefiero el chupete incorporado en la tolva, pues creo que el cerdo se come el pienso mas a gusto en mojado. Tienes que vigilar la cantidad de pienso que cae de la tolva para que no sea demasiada cantidad. Te devuelvo los saludos desde la Franja.
Antonio Vela Bello Usuario Antonio Vela Bello España

4 24-feb-2001 11:48 (hace 23 años 2 meses 3 días)

Buenas a todos. He leido en algun sitio que con el chupete en el comedero mejoran las conversiones, en condiciones de experimentación. Personalmente he podido trabajar con ambos sistemas, con los mismos cerdos, el mismo pienso..., y no he notado ninguna diferencia. Si que pienso que es importante que aunque tengas chupete en el comedero dispongan de otro que no lo esté, sobre todo si utilizas piensos en harina porque se ciegan más y siempre favoreceras que los más débiles de la cuadra tengan acceso al agua. Si tuviera que ponerlos yo, los pondria fuera del comedero.
José Casanovas

5 28-feb-2001 22:15 (hace 23 años 1 meses 30 días)

Para mi uno de los problemas de tener el chupete en la tolva es que cuando el numero de animales alojados en el corral no es el optimo queda mucho pienso estropeado en la tolva y tambien se tira mucha agua. Respecto a la conversión creo que si se pone el numero adecuado de bebederos con caudal suficiente pocas diferencias debe de haber. Y por supuesto el manejo mucho mas facil con los bebederos fuera de la tolva. De todas formas lo dicho, sobre gustos ... Saludos desde la Franja. Jose Casanovas
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista