Forum

comederos

jc

1 22-ene-2003 9:03 (hace 21 años 2 meses 27 días)

Hola, Voy a reformar y ampliar mi granja de engorde, y una de las cosas que voy a hacer es cambiar los comederos de cemento. He visto varias posibilidades de tolva "holandesa", aunque todas se parecen mucho. También me han ofrecido una tolva "danesa", más grande para colocar entre dos corrales ( y tambien son muy parecidas entre fabricantes). ¿Alguno ha tenido experencias previas?
Fernando

2 22-ene-2003 13:59 (hace 21 años 2 meses 27 días)

Te recomiendo las tolvas de Tigsa. Tienen buen ajuste y hay unas que llevan un recubrimiento de la zona que cae debajo del cuello del animal cuando comen. Este recubrimiento de metal sobre el plástico evita que lo muerdan y se desgaste. Asegúrate al comprar las tolvas que tienen buen ajuste. Hay algunas tolvas que incluso cerradas sigue cayendo pienso si los cerdos apretan la palanca (es un engorro porque a veces te ensucian cuando no deben y con el agua se forman mohos). Sino, puede que tengas que ajustar bien tú todos los tornillos tolva por tolva.
jc

3 22-ene-2003 14:51 (hace 21 años 2 meses 27 días)

¿Te refieres a unas naranjas? ¿ o a unas rojas y negras?. Me han ofrecido las dos. Las naranjas no llevan el recubrimiento metálico que dices pero parecen más resistentes que las rojas y negras ( que si lo llevan). Con respecto a la graduación, lo he podido comprobar enj las de TIGSA: en la posición de cerrada el pulsador no se mueve, por lo que no puede caer pienso. Además todo el mando y los engranajes con de acero ( en lugar de plástico). No sé.... La otra duda es poner las tolvas grandes con el plato que da a los dos corrales. Son más caras, pero por lo que me han dicho, es lo se está montando en el extranjero y además comen más cerdos por tolva. Cómo todavía no he decidido cómo hacer los corrales, me lo estoy pensando. Me la han ofrecido Rotecna. De todas formas,gracias por tu opinión
Jose Casanovas

4 22-ene-2003 22:14 (hace 21 años 2 meses 27 días)

Lo que te has de plantear primero antes de escoger la tolva es el numero de animales por corral. Pongas la tova que pongas yo para beber pondria una cazoleta furea de la tolva. El chupete de la tolva lo anularia o pondria un grifo para poder anularla cuando me conviniese. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas
kitus

5 07-feb-2003 21:21 (hace 21 años 2 meses 11 días)

Hola jc, me gustaria saber porqué quieres canviar de tolvas; no te van bien las de hormigón ?
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista