Forum

COLOSTRO

MANOLO

1 09-feb-2007 12:27 (hace 17 años 1 meses 19 días)

Hola me puede explicar alguien como sacar bien el colosltro de una cerda , como conservarlo y como manejarlo a la hora de darlo a los lechones no lo he hecho nunca y tengo la curiosidad , A si sabeis si venden colostro pasteurizado o de alguna marca tambien me interesa saberlo . Un saludo Manolo
Jose Casanovas

2 10-feb-2007 19:08 (hace 17 años 1 meses 18 días)

Para conseguir el calostro no te queda más remedio que ordeñar a la cerda, justo en el momento en que se están poniendo de parto es buen momento para hacerlo. Para ordeñar pellizca el pezon por la base y estira hacia la punta. Cuando se esta un poco habituado la recoleccion es bastante sencilla. Puedes recoger el calostro en una de las botellas usadas para conservar semen. Una vez en la botella puedes congelarlo para conservarlo. Para aplicarlo puedes usar una canula cortada de las que va dentro del cateter utilizado para inseminacion postcervical. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas
ferran

3 18-feb-2007 13:38 (hace 17 años 1 meses 10 días)

el ordeñado de uuna cerda puedes incluso congelarlo, o simplemente guardarlo unas 48 horas en el frigorifico, lo mas sencillo es aplicarlo por la boca con una geringuilla, unos 40 cm, cantidad mas que suficiente para un lechon dudoso de ser vbiable. saludos , lleida
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro