Forum

colicos

Mario

1 22-feb-2005 1:13 (hace 19 años 1 meses 28 días)

Actualmente, instale un pequeño desarrollo porcicola con sistema de cama profundo. Pero he observado que los animales tienden a comer la concha de arroz, quisiera saber que medicamento puedo tener a mano para la hora de una emergencia con un colico en un cerdo de 120 Kg. de antemano gracias
OC

2 22-feb-2005 19:01 (hace 19 años 1 meses 28 días)

Aqui en España el mejor medicamento con un cerdo asi es el cuchillo, con ese peso mas vale matarlo antes de que se muera, ademas lo tenemos mal para medicar antes de cargar al matadero. OC
Sr. Chinarro

3 23-feb-2005 15:57 (hace 19 años 1 meses 27 días)

En caso de cólico cambia la concha de arroz por higos de pala o higos chumbos (no se como le llaman por allá) y veras como se le corta y se te ponen bien hinchados. Lo q
Sr. Chinarro

4 23-feb-2005 16:07 (hace 19 años 1 meses 27 días)

Lo que me llama la atención de tu mensaje es lo de criar en sistema de cama profunda. Conozco a algunos que están haciendo engordes en corrales para cebar vacuno y me aseguran que van muy bien. Estos suelen utilizar paja de cebada, trigo o maiz como cama. Yo le veo el inconveniente del manejo, pero ellos me aseguran que al no tener casi problemas este sistema requiere poco manejo, y que son los gases que se acumulan en las naves de cebo tradicionales las que "envenenan" a los animales. A ver si alguien que haya tenido alguna experiencia de este tipo cuenta las ventajas e inconvenientes del sistema.

5 20-ene-2019 15:38 (hace 5 años 2 meses 30 días)

Saludos me llama la atención los colicos yo tengo sólo madres y no e tenido ese problema pero de que suceda que debo hacer y de que me pase con un lechón? 

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista