Forum

COLI EN LECHONES

CASANOVA Y SUMELZO

1 28-abr-2003 22:31 (hace 20 años 11 meses 1 días)

GRANJA DE 1200 CERDAS NUEVA TODAS PRIMERIZAS CON AUTOREPOSICION EL LECHON NACE CON DIARREA Y NO PODEMOS CORTARLA. PRODUCTOS UTILIZADOS: HIDRO TRIPIN, BAYCOX,EUPEN PLUS,COSIAN GENTA :TODO POR BOCA,(EXCENEL,1CM PINCHADO) PRODUCTOS SENSIBLES: TILOSINA Y ENROFLOSACINA NECESITO RESPUESTA RAPIDA POR FAVOR
Iñigo

2 29-abr-2003 23:17 (hace 20 años 11 meses)

No se si habras hecho analiticas de heces de diferentes camadas.Por la poca respuesta a los antibioticos utilizados ,podria estar implicado bien un coli muy resistente a los antibioticos o un clostridium.¿Vacunas las cerdas de coli?¿ Vacunas de coli+ clostridium?. Aún vacunando puedes tener diarreas graves en la primera semana de vida, por cepas de coli que no esten presentes en los productos comerciales.Todo son especulaciones hasta ver los resultados de las analiticas realizadas.Saludos.
carlos

3 05-may-2003 16:49 (hace 20 años 10 meses 24 días)

Se mueren antes de 24 H ? Que línea genética usas?
Maria

4 05-may-2003 19:06 (hace 20 años 10 meses 24 días)

Trabaja en prevencion, medica las cerdas desde 5 dias antes del parto hasta 5 dias despues del parto via oral con los antibioticos que te resulten efectivos en el antibiograma y que se absorvan por via oral, ( a mi me ha funcionado en bastantes ocasiones las cefalosporinas, hay una de Supers Diana),limpia la paridera de heces de la cerda, hay productos desinfectantes para paridera y lechones( ej:mistral, stalogan-F...). Vigila la calidad quimica y microbiologica del agua y tambien la de los piensos.
sam

5 07-may-2003 2:42 (hace 20 años 10 meses 22 días)

Consulta la conveniencia de una vacunacion de coli-clostridium (tipo gletvax 6) pero cuidado con las primerizas suelen requerir un plan vacunal especifico del resto de cerdas. Seria interesante que controlaras la calidad del agua de las madres i de los lechones (cloracion i acidificacion para reducir el ph. del agua).Tendrias que provar a dar via oral un reidratante, tipo Rehidra-antibiotico, a triple de concentracion prescrita, con un dosificador de boca, tres veces al dia, durante los primeros dos o tres dias. A veces un exceso de medicacion por via oral puede ser tan perjudicial como el propio coli.
CASANOVA Y SUMELZO

6 07-may-2003 21:58 (hace 20 años 10 meses 22 días)

SI NO ESTUVIERAMOS ENCIMA SI PORQUE ES MAMAR EL CALOSTRO Y A LA MEDIA HORA YA TIENEN LA DIARREA NUESTRA GENETICA ES LANDRACE
RIQUI

7 13-may-2003 3:57 (hace 20 años 10 meses 16 días)

PRUEBEN CON BAYCOKS AL NASIMIENTO Y DESPUES ME CUENTAN YO TUBE EL PROBLEMA (ES COCSIDIO)
J.F.SANCHEZ

8 19-may-2003 13:47 (hace 20 años 10 meses 10 días)

Lo siento, yo no soy veterinario. Aunque parezca una tonteria, os habeis propuesto revisar el correcto funcionamiento de la calefacción y de la ventilación de la sala. Yo soy ingeniero comercial, y me he encontrado muchos casos de cerdas primerizas que se ponen nerviosas debido a la falta de Tª, cosa que puede hacer que cambien su conducta y padezcan stress por Tª, y lo mismo les pasa a los lechones (Tª no adecuada y falta de alimento, unido a competencia por Tª). Por favor, decirme vuestra opinion. Un abrazo.
Ali

9 20-may-2003 17:25 (hace 20 años 10 meses 9 días)

Yo sí soy veterinaria y estoy de acuerdo en que antes de liarse con planes vacunales extraños y medicaciones complicadas, hay que revisar lo más fácil y una de las primeras cosas que hay que mirar es la temperatura de las salas y las mantas.
Chem Eng MBA

10 20-may-2003 20:10 (hace 20 años 10 meses 9 días)

UTILIZA MEDICACION EN HEMBRAS 5 DIAS Y DURANTE LA LACTANCIA CON TYLAN SULFA. TILOSINA: 200 PPM, SULFAMETAZINA: 88 PPM. INYECTA ADEMAS A LAS HEMBRAS CON PENICILINA G PROCAINA.EN EL MOMENTO DEL PARTO. DESPUES DE CONTROLAR EL PROBLEMA, CHECA TUS SEROLOGICOS, Y PROGRAMA DE DESINFECCION, TEMPERATURA, VACUNACION.
Iñigo

11 24-may-2003 20:33 (hace 20 años 10 meses 5 días)

yo supongo que una granja de nueva costruccion habra tenido en cuenta eso tan primordial como es el diseño de las salas para conseguir una temperatura y ventilacion adecuada tanto para las cerdas como en el nido de los lechones ,si no mal empezariamos .
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro