Forum

Cojeras en lactación

Alberto

1 02-jun-2003 23:19 (hace 19 años 9 meses 18 días)

Tengo un problema de cojeras en cerditos lactantes desde hace dos semanas. Desde el segundo o el tercer dia de vida, tienen enrojecido el tejido blando de las pezuñas y esto produce cojeras en el 20% de los cerditos. LLevo usando el mismo desinfectante (Despadac) bastante tiempo. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Un saludo
 Iñigo

2 04-jun-2003 20:32 (hace 19 años 9 meses 16 días)

Es bastante comun encontrar artritis de lechones.Una manera de prevenir ese problema es la inyección el dia 1 de vida de 1 ml de amoxicilina .Ahora hay en el mercado varios hierros inyectables que se aplican con penicilina benzatina ,esto tambien funciona aunque la vida de estas penicilinas parece que va a ser corta .
 yo mismo

3 06-jun-2003 0:07 (hace 19 años 9 meses 14 días)

Además, evita los pisos abrasivos en parideras, utiliza los desinfectantes a las dosis recomendadas, maneja los desinfectantes de nidos tipo Stalosan, Biosuper (todos llevan superfosfato de cal) y te recomiendo la utilización de papel picado en la paridera. Saludos cordiales.
ALEXAALEXA
6

4 16-jun-2003 0:49 (hace 19 años 9 meses 4 días)

SALUDOS A TODOS. SOY ING. AGRON. EN PRODUCCION ANIMAL. YO CREO QUE PRIMERO QUE NADA HAY QUE DETERMINAR LA CAUSA DEL PROBLEMA, YO RECOMENDARIA EL USO DE DESINFECTANTES CON GLUTARALDEHIDOS Y DEBEN TENER PRESENTE QUE UNA VEZ QUE EL LECHON HAYA NACIDO DEBEN ATAR BIEN EL OMBLIGO RECUERDEN QUE ESTO ES UNA PUERTA DE ENTRADA A DIVERSAS BACTERIAS, UNA VEZ ATADO EL CORDON UMBILICAL COLOCAN YODO PERO CON ATOMIZADOR. SALUDOS DESDE VENEZUELA

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro