Cojeras en lactación

Alberto

1 02-jun-2003 23:19 (hace 13 años 6 meses 6 días)

Tengo un problema de cojeras en cerditos lactantes desde hace dos semanas. Desde el segundo o el tercer dia de vida, tienen enrojecido el tejido blando de las pezuñas y esto produce cojeras en el 20% de los cerditos. LLevo usando el mismo desinfectante (Despadac) bastante tiempo. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Un saludo
 Iñigo

2 04-jun-2003 20:32 (hace 13 años 6 meses 4 días)

Es bastante comun encontrar artritis de lechones.Una manera de prevenir ese problema es la inyección el dia 1 de vida de 1 ml de amoxicilina .Ahora hay en el mercado varios hierros inyectables que se aplican con penicilina benzatina ,esto tambien funciona aunque la vida de estas penicilinas parece que va a ser corta .
 yo mismo

3 06-jun-2003 0:07 (hace 13 años 6 meses 2 días)

Además, evita los pisos abrasivos en parideras, utiliza los desinfectantes a las dosis recomendadas, maneja los desinfectantes de nidos tipo Stalosan, Biosuper (todos llevan superfosfato de cal) y te recomiendo la utilización de papel picado en la paridera. Saludos cordiales.
alexagb72Usuarioalexagb72

4 16-jun-2003 0:49 (hace 13 años 5 meses 22 días)

SALUDOS A TODOS. SOY ING. AGRON. EN PRODUCCION ANIMAL. YO CREO QUE PRIMERO QUE NADA HAY QUE DETERMINAR LA CAUSA DEL PROBLEMA, YO RECOMENDARIA EL USO DE DESINFECTANTES CON GLUTARALDEHIDOS Y DEBEN TENER PRESENTE QUE UNA VEZ QUE EL LECHON HAYA NACIDO DEBEN ATAR BIEN EL OMBLIGO RECUERDEN QUE ESTO ES UNA PUERTA DE ENTRADA A DIVERSAS BACTERIAS, UNA VEZ ATADO EL CORDON UMBILICAL COLOCAN YODO PERO CON ATOMIZADOR. SALUDOS DESDE VENEZUELA

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí