Forum

Cojeras en cebo

Mariano Gil

1 20-ene-2001 10:28 (hace 23 años 2 meses 30 días)

He cogido hace poco tiempo un cliente, que presenta un problema de cojeras en los cebos desde hace un año. La granja además de tener PRRS agudo (ha habido semanas en los dos últimos meses que no han destetado más del 10% de los lechones nacidos), tiene Circovirus y Pleuroneumonía. Esta última que le lleva dando problemas muy graves desde hace más de un año, fué el motivo de conectar una balsa de agua que llevaba muchos años sin utilizar a la conducción general para poder medicar los cebos en agua.El resto de la explotación beben el agua del mismo pozo pero a través de otra balsa distinta, que es la que siempre ha estado funcionando. Los lechones que salen de los destetes están aparentemente sanos. A las tres semanas de entrar en los cebaderos, casi el 100% de ellos presentan cojera manifiesta, sin presentar lesiones aparentes en las extremidades; no hay bultos en las articulaciones ni heridas. Al pricipio de la afección andan con dificultad manifiesta, como si fuesen viejos con artrosis.Posteriormente las manos se les doblan y se caen de los cuartos traseros.Muchos de ellos dejan de comer y al final mueren en un alto porcentaje. Se ha medicado con lincomicina, doxiciclina,amoxicilina y penicilina sin ningún resultado. Yo de principio no pienso que sea patología infecciosa sino una intoxicación crónica. Hoy he mandado analizar el pienso de cebo para buscar toxinas y el agua para ver nitratos, nitritos, etc. ¿Os suena de algo?.
armando garcia martinez Veterinario armando garcia martinez México 1 Seguidores

2 22-ene-2001 14:07 (hace 23 años 2 meses 28 días)

ya descartaste mycoplasma hyosinoviae?
juan carlos

3 24-ene-2001 23:29 (hace 23 años 2 meses 26 días)

Mi opinion es descartar problemas de tipo dietetico y las intoxicaciones deberian dar sintomatologia previa de tipo gastrointestinal, nervioso o circulatorio... aunque fuesen cronicas Creo que existe un problema infeccioso no tratado desde su inicio inmediato acantonado en las articulaciones ( por lo que no actuan los antibioticos) y que si no es supurativo ,creo se deba a tres causas que de mayor a menor posibilidad son: erisipelosis micoplasmosis como te indica flordeamanecer haemofilos
Mariano Gil

4 27-ene-2001 13:37 (hace 23 años 2 meses 23 días)

si
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista