Forum

cojeras en berraco y cerdas madre

Ismael

1 19-mar-2007 21:13 (hace 17 años 1 meses 6 días)

hola a ver si em pueden ayudar, el caso q hace pococ me e dado cuenta de q tengo el berraco cojo de una pata de atrás y no se le aprecia ningún tipo de inflamación ni de infeccion ni nda, y una cerda igual esta un pococ coja pero si q se le vea ninguna inflamacion, los dos comen bién y si q estuvieron un poco malos una temporadilla q les puese penicilina y parece q se arreglaron pero les a qdado esa cojera, haber si me dicen q puede ser y q hacer para quitarsela, decir q la cerda estuvo unos días caida, la costava levantarse para ir a comer, y estan en cama de paja.
carloss

2 20-mar-2007 20:27 (hace 17 años 1 meses 5 días)

si fufe hace mucho tiempo y queda una ligera cojera posiblemente tendras que esperar un poco mas para ver si desaparece del todo. en los machos una mala posicion puede ser frecuente por un resbalon . si no has appreciado nada te aconssejo vuelvas a mirar mas detenidamente por si hay alguna infecccion - inflasmacion en pezuña o espacio interdigital . no le daria de momento mas importancia si no tienen fiebre y comen bien . de todas formas no lo descuides. un saludo
Adolfo

3 20-mar-2007 22:09 (hace 17 años 1 meses 5 días)

Los cerdos son ibericos? podría ser un mal rojo cronico, los has estado vacunando de mal rojo?
Ismael

4 21-mar-2007 19:14 (hace 17 años 1 meses 4 días)

No son blancos. el macho mezcla de george y landrace y las madrs de las nuestras pero todos blancos
carloss

5 23-mar-2007 9:35 (hace 17 años 1 meses 2 días)

los landrace son muy delicados en cuanto a problemas de patas . tenlo en cuenta por lo del peso y manejo. un saludo
Bernardino Isabel Andrés Veterinario Bernardino Isabel Andrés España 1 Seguidores

6 29-mar-2007 12:32 (hace 17 años 27 días)

Te recomiendo que vuelvas a mirar detenidamente las patas, tal y como nos indica carlos, ver si existe infección en pezuñas, espacio interdigital,... Si están en cama de paja, mantén bien limpias y desinfectadas las zonas donde están, si la cojera te persiste, yo que tu volvería a tratar con un penicilina o amoxicilina L.A. en conjunto con un antiinflamatorio, te puedo recomendar ( sobre todo en verracos va muy bien ) un producto llamado Metacam que es de Boehringer.
Ismael

7 29-mar-2007 23:56 (hace 17 años 27 días)

gracias, lo tendré en cuenta vigilaré mas minuciosamente a ver q pasa, y si acaso más penicilina
Veterín

8 01-abr-2007 2:15 (hace 17 años 24 días)

Deberías haberlos tomado al menos la temperatura cuando estaban enfermos. El termómetro es uno de los mejores aliados, y haberlos tratado a tiempo. En cualquier caso y antes de que sea más tarde puedes tratarlos con un antiinflamatorio tipo metacam, tolfedine o meflosyl.Si tienen aún fiebre deberías poner un antibiótico.
Singaro

9 01-abr-2007 19:01 (hace 17 años 24 días)

Suministre en forma tópica en zona afectada gasolina ,aceite huzado de carro y no coloque ningun típo de amtibiótico si no presenta algún estado febril , mas bien compejo B, para que el musculo se deslise a travez de la lesión .Seguido de lo anterior utilise cama profunda. Singaro.
carloss

10 03-abr-2007 20:07 (hace 17 años 22 días)

que mision o explicacion tiene el uso de la gasolina o el aceite de carro?
Veterín

11 03-abr-2007 23:39 (hace 17 años 22 días)

¡Ay! La Botica de la Abuela, hombre, que a veces los remedios caseros son tan buenos o mejores que los alopáticos tradicionales al uso. Supongo que la gasolina tiene el mismo efecto que el aceite de trementina, o parecido, esto es, provocar una reacción hiperémica en la zona que ayude a resolver una inflamación cronificada. El aceite usado de coche supongo que actuará como emoliente.Creo recordar que para los cascos de los caballos se usa algún producto de alquitrán para la recuperación del estuche córneo del casco. Imagino que el efecto terapeútico será el mismo, o parecido. Síngaro, el aceite mineral usado es cancerígeno, deberías tenerlo en cuenta Confieso que no he utilizado nunca estos remedios, no puedo decir si funcionan o no.
carloss

12 06-abr-2007 21:09 (hace 17 años 19 días)

despues de aplicar la gasolina hay que añadir fuego o vale ella sola...el aceite de carro cuanto tiempo tiene que llevar usado ...mi abuelo tiene un carro de mas de 32 años...
Singaro

13 12-abr-2007 0:04 (hace 17 años 13 días)

Gracias Veterin, amable la explicación, a sí es , fuera de esos el aceite es repelente contra las mosca. Disculpas por ser un poco tarde, Singaro.
tavo

14 06-jul-2009 7:20 (hace 14 años 9 meses 19 días)

hola tengo un problema con la pata de adelante del berraco cojea y he visto que esta inflamada y cuando esta echado esa pata tiembla q debo hacer para se cure de su cojera
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista