Forum

clases de pienso en engorde

angel

1 11-may-2004 19:52 (hace 19 años 11 meses 8 días)

Hola foro,estoy usando una sola clase de pienso para cerdos de 20-50 kgr.durante todo el engorde que es de 20-100 kgr.porque me dijeron que me crecerian mas , ganaria 1 semana en el engorde ya que voy un poco justo de espacio en mi ciclo cerrado .Antes usaba 2 tipos. ¿Que os parece me creceran igual y me costara mas dinero el pienso ya que es mas caro o me funcionara bien con 1 tipo de pienso para todo el engorde ,ya que me falta espacio ? Me dijeron que con el mismo espacio de tiempo o sea 4 meses de engorde me crecerian unos 5 kilos de mas.¿ Que opinais? Gracias por vuestra respuestas por anticipado. Un saludo Angel- Lerida
Maria

2 12-may-2004 19:47 (hace 19 años 11 meses 7 días)

Lo importante es adaptar los piensos a cada fase del animal para obtener una mayor optimizacion de los crecimientos, indices...seguro que dos piensos es mejor que 1.
david

3 29-may-2004 18:03 (hace 19 años 10 meses 21 días)

El asunto va a depender bastante de como te pague el matadero, es decir, dando un solo pienso de alto crecimiento (muy energético) se va a producir el efecto que comentas: crecen antes, eso es evidente; pero has de tener en cuenta que ese exceso, a final de cebo va a producir una canal de peor calidad y normalmente muy grasa, lo cual al matadero no le hace gracia y saca la escopeta a la hora de pagar. Por otro lado en un cebo cuantos mas tipos de piensos administres los gastos en alimentación son más bajos, puesto que se desperdician menos nutrientes, ya que las necesidades de un cerdo de 20 kg no son las mismas que las de uno de 90 kg y se puede adaptar mejor el pienso a las necesidades. Con esto quiero decirte que a veces la rentabilidad no solo está en que los cerdos lleguen antes a los 100kg, sino que su calidad y el coste del pienso sea aceptable. Un saludo desde Murcia.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista