Forum

circovirus

ELENA

1 01-mar-2001 12:34 (hace 23 años 1 meses 25 días)

Este problema se me esta presentando en cerdos en cebo, con alrededor de 2,5-3 meses de edad. Los animales empiezan a adelgadar, se quedan anémicos; esto les ocurre a 3-5 de cada cuadra de 17-20. Les he tratado via agua con Flumequine al conjunto, además, a los que están afectados se les está poniendo un antibiotico de amplio espectro. Me gustaría que me comentarais vuestra experiencia con esta enfermedad. Gracias.
Jordi

2 01-mar-2001 19:54 (hace 23 años 1 meses 25 días)

Hola. Yo tengo una granja de ciclo cerrado, y nos ha pasado lo mismo con el circovirus. No sotros la veradad, no hemos tratado con nada por qué no hay ningut tratamiento efectivo, ya que te gastas el dinero por nada La única solución, es que se produzca la inmunización de la explotación con el paso del tiempo, y los casos van disminuyendo. Una solución que nos funciona, és ir sacando los cerdos que van viniendo secos de las cuadras y separar-los. Luego meterlos en la infermeria solos o en cuadras de 2 o 3, y la verdad conseguimos salvar bastantes
Antonio Vela Bello Usuario Antonio Vela Bello España

3 03-mar-2001 13:55 (hace 23 años 1 meses 23 días)

Hola!. Me parece bien que trates el agua, porque en el fondo los circovirus destruyen el sistema inmune y de alguna manera cubres otras afecciones secundarias. pero yo lo que hago cuando se puede es buscarles a estos animales un camino alternativo como es el caso de alojarlos en parques fuera de la nave. Yo intento concienciar a los ganaderos en la construcción de estos parques, por ahora todos los que se los han hecho me han dicho que es la mejor inversión que han hecho en el cebo. ya que aislas el problema, puedes medicarlos via pienso o agua de forma independiente al resto con lo que reduces costes de medicación, el granjero trabaja menos, reduces las colas en el cebo con lo que se vacian antes y pueden hacer más crianzas, los animales sanitariamente estan mucho mejor, sobre todo con este tipo de problemas. Un saludo
VICTOR

4 05-mar-2001 22:44 (hace 23 años 1 meses 21 días)

Buenas, yo opino lo mismo que Jordi y hago lo mismo, a mas creo que el circovirus tambien es un problema de animales por corral, un nº execivo hace que aparezcan mas casos por lo tanto debemos intentar poner los debidos por m2.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista