Forum

Chimeneas de ventilación en cebo

Kati

1 23-oct-2006 14:18 (hace 17 años 6 meses 3 días)

Hola a todos,voy a ampliar mi cebadero y me gustaría saber que opinais de las chimeneas de ventilación en lugar de la cumbrera abierta y con tejadillo tradicional.Me cuentan que funcionan muy bién pero no acabo de estar convencido.
jorge

2 07-nov-2006 21:29 (hace 17 años 5 meses 19 días)

es como todo, si pones ventilacion forzada asegurate que la casa a quien se lo compras te explica bien bien como hay que ventilar, ventilacion minima, temperatura deseada etc..... porque sino, ademas de ser un coste alto de instalacion y mantenimiento, al final es mas peligrosa que la ventilacion con caballete abierto.
Eduardo

3 30-nov-2006 15:42 (hace 17 años 4 meses 27 días)

Kati: La ventilacion mecanizada requerira de naves y salas bien disenadas y aisladas para hacerla mas eficiente. La ventaja es que manejaras un mejor ambiente interno,mas acorde con los requerimientos del cerdo para la respectiva etapa y epoca del ano y por lo tanto el desempeno de los cerdos sera mejor. Como toda nueva tecnologia tambien requiere conocimiento, entrenamiento y manejo adecuado. solo con este compromiso tendras exito. Los ventiladores pueden ser de chiminea o de pared, normalmente estos ultimos son mas economicos. Solo asegurate de consultarlo con gente seria de probada experiencia. Suerte
luis

4 30-nov-2006 22:05 (hace 17 años 4 meses 27 días)

Opino que el sistema de cumbrera abierta es mas sencillo para un cebadero, siempre depende del tipo de nave que dispongas o quieras construir. Yo apuesto por la sencillez, las chimeneas pueden ser un fracaso si el manejo no es el adecuado y la cumbrera abierta es mas facil de controlar.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista