Forum

cerdos muertos

javi

1 02-ene-2006 19:44 (hace 18 años 3 meses 22 días)

¿se puede saber que se hace de los cerdos muertos que estan en el contenedor verde? gracias.
petete

2 03-ene-2006 11:48 (hace 18 años 3 meses 21 días)

no se en que zona estás. los de aragón por ejemplo los mandan a dos puntos a quemarlos. Uno entre Fraga y Zaidín y otro en Zaragoza, en la carretera que va a Teruel. Estos son empresasprivadas que estaban casi en quiebra y que ahora les va de puta madre. Luego con la harinita que salede ahí lo llevan a un vertedero. Los de Aragón están uno en Mularroyo y el otro cerca de Fraga también. Lo que no nos cuentan es si eso contamina o no, porque yo para mi que tiene que ser un foco de todo. Y imagínate el olorcito a carne churruscadita que tiene que salir de ahí. YO prefería el tema del foso particular, el acido y la cal.

3 03-ene-2006 15:05 (hace 18 años 3 meses 21 días)

Tenia entendido que estos materiales se utilizaban en la fabricacion de cemento.
Alvaro Camiña Cardenal Agrónomo/Zootécnico Alvaro Camiña Cardenal España 1 Seguidores

4 05-ene-2006 10:56 (hace 18 años 3 meses 19 días)

Iban a llevar las cenizas a cementeras pero del dicho al hecho ..... Por cierto, sabeis lo que le cuesta a la Unión Europea un caso positivo de Encefalopatía Espongiforme confirmado (con todos los negativos que han salido)? 302 Millones de Euros..casi nada.
Pilar de L'Albeitar

5 05-ene-2006 18:01 (hace 18 años 3 meses 19 días)

Justo los 302 millones de euros que se queda el político de turno. Me pregunto cómo consiguen una cantidad así. ¿Que partidas deben sumar para llegar a 302? ¿A quién de la UE le cuesta eso?, porque claro no es lo mismo que los paguemos entre todos que entre unos pocos, y más si esos pocos somos los de siempre... Si ponen en el otro lado de la balanza el dinero que hemos pagado -y continuamos pagando- los ganaderos para mantener al que recoge los cadáveres, al que firma como que se deben recoger, al que cuenta que se han recogido, al que analiza, al que le dice que analice, al administrativo que apunta el resultado del análisis.... etc, no creo que se llegue a esa cantidad, porque estos "gastos" de los que hablo son para casos negativos, que supongo que "restarán"...
Pilar de L'Albeitar

6 05-ene-2006 18:04 (hace 18 años 3 meses 19 días)

A las cenizas no se les llama cenizas, se les llama harinas de carne. Eso nos dijeron hace pocos días. Espero que ningún alma despiadada haga un mal uso de eso. Antes, cuando echábamos los cerdos en la fosa y de ahí al campo, no había posible "mal uso" de la harina. Veremos a ver que pasa ahora. Aún aparecerá algún Toni de turno que ha encontrado un fantástico mercado para esa harina y claro, como la economía no la puedes parar...
Chiki-Pig

7 06-ene-2006 17:26 (hace 18 años 3 meses 18 días)

Pilar, las cenizas es el resto que queda despues de incinerar, quemar, un cadaver.Las harinas de carne y hueso son lo que se obtiene de un cadaver despues de someterlo a un tratamiento complejo. Tengo entendido que estas harinas pueden emplearse como combustible en cementeras, centrales térmicas, aunque lo mas seguro es que acaben en los piensos compuestos, como siempre.
Jerry

8 30-jul-2008 23:34 (hace 15 años 8 meses 25 días)

yo vivo al norte de Mexico y quisiera saber que negocio hacer con 30,000 cerdos que se me mueren al año
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista