Forum

Cerdos ibérico. Accesorios

Lola

1 22-mar-2006 9:08 (hace 18 años 6 días)

Hola a todos, Mi padre falleció hace tres meses y me he dejado una pequeña explotación de cerdos ibéricos. Vivo en la provincia de Madrid. Yo conozco algo del tema porque desde pequeña le he ayudado, pero necesito que me aconsejeis. Se trata de una producción con 12 hembras que desde siempre han parido en un recinto de 3 x 3 mts con cama de paja, sin parideras, sin lámparas... vamos, ya podéis imaginar una de esas explotaciones al borde contínuamente del "cierre", con un nivel de mortalidad en invierno altísimo. Me doy cuenta que necesito modernizar las instalaciones y ya he comenzado por la sala de destete, estoy construyendo la nave para engorde y estoy habilitando una sala de partos en la que quiero instalar suelo de baldosa de plástico, parideras, etc. He estado viendo fotos de parideras, etc en internet de artículos de fabricantes de Murcia, Cataluña, León... pero no encuentro aquí en Madrid ningún sitio donde poder ver y comprar estos accesorios. ¿Alguien podría indicarme alguno?. ¿es correcto mi planteamiento? ¿Que me recomendais que haga?. Muchísimas gracias a todos.
Felipe

2 22-mar-2006 11:05 (hace 18 años 6 días)

USA LAS NORMALES DE CERDO BLANCO, ASI LOGRARAS UNOS DESTETES MEJORES, Y LUEGO AL MES LOS SUELTAS EN EXTENSIVO. ASI ES COMO HACEN TODOS LOS NUEVOS DEL IBERICO, POR ESO ES CADA VEZ MENOS IBERICO......
Lola

3 22-mar-2006 11:10 (hace 18 años 6 días)

Pero es que me dicen que las jaulas normales les quedan demasiado grandes. Incluso llegan a intentar salirse y a veces lo consiguen o quedan atrapadas. ¿conoces algún lugar donde pueda comprarlas?. Gracias
Veterín

4 22-mar-2006 14:22 (hace 18 años 6 días)

Si no te resulta muy lejos en Guadalajara hay una empresa que se llama Big Dutchman. La página web en español es esta: http://www.bigdutchman.de/span/home/bigdutch.htm Espero que te sirva
Lola

5 22-mar-2006 15:55 (hace 18 años 6 días)

Muchas gracias, Veterín. Ya he visto la Web. Me pondré primero en contacto por teléfono a ver si tienen lo que busco.
Miguel Angel

6 22-mar-2006 17:23 (hace 18 años 6 días)

¿Cada vez es menos iberico por soltarlos en extensivo o por tener los destetes como los blancos?
job

7 02-abr-2006 15:56 (hace 17 años 11 meses 26 días)

No se si estarás muy lejos de Segovia, supongo que no, en ese caso, aqui hay unos pocos distribuidores de material para granjas de cerdo blanco... Esta es la web de una empresa de Valladolid que trabaja muchísimo por esta zona y no esta mal la relación calidad/precio: http://www.aviporc.com
fernando.

8 02-abr-2006 22:34 (hace 17 años 11 meses 26 días)

En Segovia también está VK SYSTEM que es distribuidora de Tisgsa,visita www.vksystem.com y en Avila CASTEGA, que en cuestión de partos y destete está muy bien su telefono es 920 256 224.
Cogollos

9 04-abr-2006 11:22 (hace 17 años 11 meses 24 días)

En Arenas de San Juan en la N IV a 120 km de Madrid está Naprevi, no tienen mucha calidad pero son los mas baratos
Victor

10 14-abr-2006 17:32 (hace 17 años 11 meses 14 días)

He visto tu correo, sobre los cerdos ibericos, si tienes intencion de crecer en el tema, y tienes problemas para colocarlos podriamos echarte una mano.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro