cerdos con deficiencias

HNOS. OTEROUsuarioHNOS. OTERO

1 04-nov-2009 12:28 (hace 7 años 1 meses 2 días)

tengo problemas con los cerdos desde el destete: veo que una vez destetados (28 dias)muchos cerdos se maman entre ellos, se beben la orina y chupan las paredes. Algunos cerdos rechazan el pienso.El pienso es de buena calidad(hecho en la propia granja; lleva soja, maiz y cebada. A la entrada de materias primas se añade un fungicida y al pienso fabricado se añade secuestrante de micotoxinas)
Las madres se vacunan de PRRS,circovirus, parvo y mal rojo. Los cerdos se vacunan de mycoplasma y de ileitis. Puede alguien darme algun dato de por que pasa esto.
 Adolfo

2 04-nov-2009 19:43 (hace 7 años 1 meses 2 días)

Tiene pinta de que tienes carencias minerales en el pienso, por eso se chupan entre ellos y a las pareces y beben la orina.
 Adolfo

3 08-nov-2009 18:54 (hace 7 años 28 días)

Podias probar a añadirle un poco de sal al pienso (con cuidado), es posible que solo tengas carencia de sodio.
Suerte
HNOS. OTEROUsuarioHNOS. OTERO

4 09-nov-2009 13:57 (hace 7 años 27 días)

he probado echando más sal pero no resuelvo nada.
gracias
 Sergio

5 17-nov-2009 9:11 (hace 7 años 19 días)

En principio y sin ver el caso. Sospecho que cuando los animales manifiestan estos síntomas presentan estos síntomas son consecuencia de una mala adaptación al pienso. ¿Cuántos kg comen por lechón en la primera semana? para un lechón de 28 días y unos 7 Kg de peso a destete debería estar en torno a 1,5 Kg. Si el consumo es muy inferior habría que conocer su causa, la cual puede ser múltiple: factores nutricionales, ambientales, patológicos, de manejo,etc. ¿tus animales tienen diarrea?, ¿utilizas soja entera o está tratada térmicamente?. Un saludo.
mvelasac7Usuariomvelasac7

6 18-nov-2009 19:41 (hace 7 años 18 días)

hola.
la descripción del problema me recuerda a los casos de desmedro post-destete que tuvimos en nuestra granja hasta 2004.
Hoy día se adjudica al circovirus los problemas de entonces, sin embargo, yo siempre pensé que era simplemente que los animales recién destetados no entraban a comer debidamente. Al cabo de los días empezaban a aparecer animales famélicos, con diarrea persistente, peludos, bajas...
Realmente el problema de entonces tal como vino se fué, por lo tanto no estoy muy seguro de como resolverlo.
Yo intentaría asegurarme que el pienso que usas al destete es el adecuado (¿has probado los Iniciadores que hay en el mercado ?), además deberías "entrenar" a los lechones a comer ese pienso de destete mientras están en lactación.
El olor y sabor del pienso es crítico, habitualmente se añaden aditivos para mejorar estos aspectos.
Aunque un pienso de arranque comercial pueda ser mas caro, un buen arranque al destete es la base del crecimiento posterior.
Por si acaso el circovirus está por ahí tocando las narices... consulta a tu veterinario.
saludos.
IRELIUsuarioIRELI

7 14-sep-2013 19:36 (hace 3 años 2 meses 22 días)

Por necesidades de espacio se destetaron lechones de 16-17 y 18 días, he contabilizado la cantidad de lechones que aprenden a comer en platos rojos el preiniciador y es de 25 % y se les preovee de él desde los 7 días; no sé que hacer, toda la nave de destete está mamandose, utilizamos botellas como distractores y los platos con preiniciador y no sé que hacer!, ¿cómo puedo condicionarlos a comer y que dejen de mamarse?

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí