Forum

cerdas vacias

teo

1 29-jun-2011 0:40 (hace 12 años 9 meses 29 días)

hola mi pregunta es la siguiente,trabajo en una granja de ibericas en intensivo,tras el destete y su posterior cubricion al entrar en celo se me repiten alrededor de un 15 x100 de ellas pero solo las destetadas no las nuliparas ni las de seginda cubricion destrozandome asi los ecografos,al principio se lo achaque al semen pero ahora yo mismo me encargo de sacarlo y esta en perfectas condiciones .si alguien sabe su causa o hayan tenido un problema similar agradeceria su ayuda,de antemano gracias y un abrazo
liviu popa Ganadero liviu popa España 1 Seguidores

2 11-mar-2013 21:12 (hace 11 años 1 meses 16 días)

Hola,sobre tu pregunta son muchas cosas q pueden influir la fertilidad.Voi a empesar con las mas importantes asegurate q la persona q detecta el celo sabe lo q hace,y quen insimina igual,sistema de insiminacion(canula ,o esponja),el semen si esta calentito mejor,a cuantos dias te salen en celo el destete(4,5 dias son las mejores)muy importante es la luz q tienen despues del destete(mas de 40 lumenes),aumenta un poco la comida despues de destetar(1,8-2 kg al dia),mira q numeros de parto tienen las cerdas q se repiten (de 8 para adelante va ser peor en todo),si son gordas van a ovular peor(menos lechones)van a salir peor en celo.espero q te sirve de algo mis respuetas(no soy veterinario,pero un buen granjero con muchos años de experiencia en domenio "iberico,,)salu2

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista