Forum

cerdas preñadas muy chicas

maxiaguirre00

1 29-may-2013 1:26 (hace 10 años 10 meses)

tengo problemas con cerdas que han sido servidas de muy chicas y tengo miedo que tengan algun problema ya que el desarrollo no es el adecuado.. yo querria saber que es lo que deberia hacer en este caso??

2 31-may-2013 10:29 (hace 10 años 9 meses 27 días)

El problema que puede tener es al parto pero con un control nutricional, en la cual la cerda gestante no arribe al final de gestacion en un nivel de grasa  exagerado es un beneficio para el parto, y observar los ultimos tres dias de gestacion por que si estan con un gran numero de cerditos en el vientre pueden  anticipar el parto por lo general lo hacen las cerdas de primo parto. 

mvnicolas_scara

3 08-jun-2013 2:23 (hace 10 años 9 meses 21 días)

Maxi deberías darle servicio a las cerdas con un peso mínimo de 130 kgs, y de esa manera vas a disminuir considerablemente los problemas al parto. Pero como en este caso ya las tenés preñadas, deberías adelantar el parto 2 o 3 días, de esa manera los lechones van a ser más chicos. Y ni hablar que tenés que atender los partos. Y en un caso extremo hacer cesárea, pero  no esperar al otro día, sino ni bien detectas problemas de distocia, con la cerda aún en buen estado, hacerla ahi nomás. De esa manera disminuis las posiblidades de muerte de la cerda.

 

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro