Forum

cerda embarzada

vicente

1 29-abr-2006 1:51 (hace 17 años 11 meses 27 días)

miren tenia una cerda embarazada,me pario 3 cerdos muertos y dos vivos, pero creo q todavia tiene cerdos muertos dentro de ella, por q esta muy apatica y desanimada,quisiera saber como hago para ver si todavia tiene los c4erdos dentro de ella y q medicamento le puedo dar para q no me infecte y c me muera
Chiki-Pig

2 29-abr-2006 10:04 (hace 17 años 11 meses 27 días)

Mira lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda a alguien que entienda, por si tiene algun cerdo atravesado y no lo puede expulsar. Habria que meter el brazo por la vulva y sacarselos. ¿No puedes pedir ayuda a alguien que tenga experiencia?
pep

3 29-abr-2006 10:27 (hace 17 años 11 meses 27 días)

depende de el rato que haga que a parido si solo hace unas 15 , 20 horas le metes el brazo para sacar los muertos, !si esque los tiene ! te mojas todo el brazo con jabon de labarte las manos para entrar mas facil, juntas las puntas de los dedos para entrar y entras la mano en la vulva, siempre apuntando hacia riba para no ir a la vejiga de la orina y lla veras que ira solo el brazo, tal como lo harias para enseminar pero con el brazo depues pinchas con antiflamatorios durante dos o tres dias
SÍNGARO

4 29-abr-2006 15:59 (hace 17 años 11 meses 27 días)

- Coja la placenta y cuente cordones umbilicales , entonces podria darse cuenta del total los lechones. - Si el parto está muy distóxico es dificil ... Que víva entoces hay que sacrificarla. - Si vive en necesario tratarla con amtibioticos acuosos , inflamatorios y algún belamyn .mucho ánimo, Singaro.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista