Forum

causas de nacidos muertos en el parto

renata

1 14-mar-2001 0:18 (hace 23 años 1 meses 11 días)

gracias de antemano por la informa que me puedan dar causas de nacido muerto: parto prolongado no tengo es normal 1 1/2 hrs. a 2hrs. no hay parvo ni sintomas clinicos de enfermedad peso promedio muerto 1.6 kgs. tengo buen manejo y mis porcentajes aunque no son buenos creo que no son malos 11.5% nacidos totales y 10.5% vivo ,creo que se puede mejorar mis muertos por semana tengo 28 a 24 partos promedio dentro de los cuales 2 o 4 partos salen muertos o momias gracias por cualquier comentario o detalle
Jesus M. Diez

2 14-mar-2001 20:50 (hace 23 años 1 meses 11 días)

Investiga a que nº de parto pertenecen las cerdas con el mayor porcentaje de nacidos muertos, si hay antecedentes anteriores, el tamaño de las camadas con estos problemas, en camadas muy numerosas aumentan, duracion de la gestacion, suelen aumentar en duraciones inferiores a 112 dias y mayores de 117 dias, si haces induccion al parto.... son agunas ideas de manejo que puedes investigar para determinar las causas. Tambien si son en el ultimo tercio del parto, si som partos distocicos, estado de carnes de las cerdas. Al margen de fctores de tipo infeccioso. Espero que te sirva.
Ing| Carlos Martel - Per{u

3 22-mar-2001 0:51 (hace 23 años 1 meses 3 días)

tuve los mismos problemas hace un año, una de las causas principales fue el diseño de las instalaciones ya que la epoca de verano a temperatura interior de 29 °C a horas punta encontre que los nacidos muertos se incrementaban. la solucion que encontre fue poner aspersones sobre el nivel del techo paraque la temperatura ambiente baje, ademas de pintar los techos de color blanco para que la refraccion de la luz sea mayor, con esto logre bajar a una temperatura de 24 °C bajandome drasticamente mis nacidos muertos de 4.8% a 2.2% al siguiente mes de tratamiento. Otra de las causas que podrias encontrar es la atencion del parto. Lo que tendrias que hacer es diseñar un sistema de registros donde te indiquen el numeros de lechones que nacen muertos a horas de la noche estoy te ayudara a descartar este factor, o tambien utilizar una prostanglandina f2 alfa(ILIREN.PROSOLVIN,etc) y detecta bien el uso correcto de la oxitocina porque a veces el uso inadecuado o excesico produce atonia uterina. Espero comonicarme contigo
carlosh

4 06-abr-2001 17:10 (hace 23 años 19 días)

Creo que debes de fijarte primero si los lecones ya nacen muertos o mueren al nacer, ya que como comentas son lechones en termino de gestación (peso 1.600kg), o que te comento lo puedes corroborar abriendo a los lechones nacidos muertos, le quitas los pulmones (tráquea y pulmones juntos) los pones en un valde de agua, si flotan, es que el lechón nacio durante el proceso del parto (respiro) y si se unden es que el leccón murió antes del proceso del parto, ya según el resultado que tengas de esta sencilla prueba tomas medidas para corregir tu problema
Tomas Gamboa Fallas

5 15-jun-2011 22:43 (hace 12 años 10 meses 10 días)

de una camada nacieron doce lechones,6 nacieron muertos en el addomen tenia un color gris oscuro ,los seis que nacieron vivos venian con los ojos cerrados como que les faltaba tiempo
Laura Katia Lemus Ortiz Veterinario Laura Katia Lemus Ortiz México 3 Seguidores

6 05-ago-2017 19:11 (hace 6 años 8 meses 20 días)

Buen día tuve una circunstancia en la que a la cerda le faltaron dos días para completar su gestación y un lechón nació con los ojos cerrados y muy pequeño. Murió minutos después. Los demás se encuentran en buenas condiciones. Fueron 11 en total 

Luis E Hernandez Padron Veterinario Luis E Hernandez Padron Cuba 3 Seguidores

7 02-abr-2019 18:05 (hace 5 años 23 días)

me haria falta saber cuales son las causas mas comunes de nacidos muertos y que % es permisible en grandes producciones estamos hablando de unas 5200 reproductoras yorkshire por favor podria facilitarme esa informacion

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista