Forum

castración

arturo

1 13-dic-2005 18:47 (hace 18 años 4 meses 14 días)

Hola, llevo capando cerdas ibéricas tres años. La mayoría de lo que hago son lechonas de 45 días, castro unas 65 a la hora con dos mesas. tengo problemas para castrar cochinas reproductoras viejas, grandes. Alguién puede darme algún consejito. gracias desde la mancha.
Veterín

2 14-dic-2005 8:01 (hace 18 años 4 meses 13 días)

Por cierto para los que estamos en el mundo del blanco...¿Para qué se castran las cerditas ibéricas? ¿Mejora la calidad de la carne? ¿Se castran solo las híbridas que no son ibericas puras? ¿Se hace para que nadie se quede con nuestra genética ibérica por la cara?
Capaó Del Real De La Jara

3 14-dic-2005 20:13 (hace 18 años 4 meses 13 días)

Veterín vamos a ver en plan sencillete eje ejejje ..las cerditas Ibéricas como las que no son tan ibéricas se castran por varios motivos, ejemplo pongamos la zona de Andalucia y Extremadura que es por donde yo ando. Normalmente por estas zonas ademas de cebaderos hay muchas dehesas que pasta el ganado libremente en el campo, con lo cual si estan castradas no salen en celo, claro está no se quedan preñadas, asi no dejan de perder peso que en cada celo dejan de poner, claro está que la calidad de la carne aumenta al estar castrada, pues estamos hablando de un animal que necesita como tres veces más de tiempo para la ceba que el blanco, entonces al ser tan precoces en salir en celo tienen la necesidad del manejo de la castración. En cuanto a la genética no hay de que preocuparse pues cualquier ganaderia de prestigio de la cual quieras hacerte de la genética, solamente con pagar entre 180 a 240 € por cabeza te venden todos los cientos de hembras para reproductoras que quieras. Por cierto... ya me gustaria a mi que ustedes los del blanco tuvierais la necesidad de la castracion de hembras ejej jejeje . saludos desde sierra morena
Veterín

4 15-dic-2005 8:02 (hace 18 años 4 meses 12 días)

Capaó... te ibas a morir de frio por este norte de la Tierra de Castilla...
MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA Veterinario MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA España

5 15-dic-2005 19:24 (hace 18 años 4 meses 12 días)

Tienes que hacer la incision mas abajo, entre la apofisis coxal y la tercera mama, la hembra debe estar recien destetada y con 2 dias de ayuno. Hacer un barrido con el dedo desde craneal hasta caudal buscando el "tiron" que produce el ligamento del ovario. Armarte de paciencia si no te sale a la primera y muchos dolores de manos y de nudillos...
malebolge

6 19-dic-2005 22:03 (hace 18 años 4 meses 8 días)

Esta semana voy a castrar unos ibericos de unos 100 kgs,tanto hembras como machos,es la primera vez que lo voy a hacer,de momento los tengo en ayuno,me gustaria saber cual es la mejor forma de hacerlo para intentar provocarles el menor malestar posible,prefiero sedarlos con stressnil,hay algun inconveniente?sutura reabsorbible?si utilizo otra cosa no absorbible voy a provocar una reaccion a cuerpo extraño con lo que eso conlleva,he oido que el desgarro mismo cierra pero quiero hacerlo de la mejor forma posible,consejos.Gracias.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista