Forum

castración lechones

raúl

1 02-jun-2004 16:09 (hace 19 años 9 meses 27 días)

Alguien me puede decir qué tal funcionan los sujeta-lechones para castración en los primeros días de vida? Tengo visto el de Scchippers. Mejor castrar el primer día o espero un poco? Gracias.
Velasco Ortiz-SEGOVIA

2 03-jun-2004 9:44 (hace 19 años 9 meses 26 días)

Hace tiempo vi en una revista que una empresa estaba probando un producto para la castración quimica , con un producto via oral.Desconozco si esta ya en el mercado. Haber si alguién nos puede dar información. En cuanto a lo de la edad de castración, se debatio recientemente en este foro. SALUDOS
angel

3 03-jun-2004 22:16 (hace 19 años 9 meses 26 días)

El primer dia guardalo para que se encalostren bien ,inyeccion de hierro a ser posible con producto concentrado o sea 1 cc/lechon les va muy bien el primer dia porque siempre hay algun lechon que se desangra un poco y los espavila,corte de colas (sin corte de colmillos,no hace falta) y a los 7 dias+ o - castrarlos .Esto es lo que a mi me funciona y lo he probado con diferentes edades .A esta edad si te los pones entre las piernas se castran facilmente.Espero que te haya podido ayudar. Un saludo Angel - Lleida
TOLEDO

4 06-jun-2004 20:29 (hace 19 años 9 meses 23 días)

Nosotros tenemos el schippers, lo adquirimos hce unos años, en la ultima feria de ganado porcino que se celebro en Talavera funciona bien. Hemos capado lechones de todas las edades, y sinceramente cuando mejor nos ha funcionado es al destete, a la entrada en las lechoneras, ya que estan limpias y desinfectadas, ya que al arrastrarse por el suelo se producen ciertas infecciones, (sobre todo en las parideras donde se den diarreas). Además se puede coser con firmeza los lechones que se capan quebrados de los testículos.
moreida  lopez Usuario moreida lopez Venezuela

5 11-jun-2004 0:57 (hace 19 años 9 meses 18 días)

hola esa idea me parece exelente de esa manera se puede colocae los machos esolos y poder realizar las curas por 3 dias con mayor fasilidad
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro