Forum

Castración de Lechones y Analgesia

Ali

1 12-may-2004 8:22 (hace 19 años 11 meses 14 días)

Recientemente me planteo cada vez más el uso de analgesia después de la castración en lechones. La verdad es que, indempendientemente de la edad del lechón en el momento de la castración les tiene que doler horrores (al igual que el cortarles los dientes y cola). No me mal interpretéis. No soy la típica fanática del bienestar animal, pues hasta ahora he sido partidaria de agarrar al lechón el primer día y hacerle de todo (hierro, colas, colmillos, castrado, tatuado, crotalado..., si se le pueden hacer más cosas), porque me da la sensación que el estrés no ha de ser el mismo que cogerlo varias veces para hacerles cada cosa. ¿Qué opináis? ¿Alguien practica la analgesia después de estos manejos? ¿se recupera el lechón antes? ¿Qué tipo de analgésico usaríais? ¿Sería rentable? ¿Hay estudios sobre ello? Con todo lo del la ley de bienestar animal, creo que deberíamos de reflexionar sobre el tema.
Jose Casanovas

2 16-may-2004 10:39 (hace 19 años 11 meses 10 días)

Al tanto con coger al lechón el primer dia y hacerle de todo. Puede ser que el animal no pueda hacer lo más importante, que es encalostrarse correctamente. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas
Ali

3 17-may-2004 15:00 (hace 19 años 11 meses 9 días)

Cierto es! Pero cuando tienes más de 120 partos semanales, gente novata... No es tan fácil si quiera enseñar a encalostrar. Aunque estoy en ello
txiqui

4 19-may-2004 11:39 (hace 19 años 11 meses 7 días)

Pues hazlo el dia 2 o tres. Lo que es seguro, es que aplicarles analgesia debe salir antirentable. Estoy de acuerdo, en que debe doler muchisimo. Pero lo cierto es que despues de procesarlos, restregan el culete por el suelo 10 segundos, y al os 10 siguientes estan tetando.
VELASCO ORTIZ-SEGOVIA

5 19-may-2004 13:53 (hace 19 años 11 meses 7 días)

Yo lo que he observado es que el hierro es el unico tratamiento que conviene hacerlo lo antes posible, pues les "espabila" mucho , se reduce la tasa de aplastamiento y se encalostran mejor. El resto de tratamientos mejor esperar 2 ó 3 dias. En cuanto a lo de la analgesia, lo veo un gasto innecasario. No creo que los lechones sufran tanto pues al poco tiempo estan relajados en el nido. Pero bueno , cada granja es un caso. Con la castracion, observa la diferencia de mortalidad y desarrollo entre machos y hembras . Tu misma veras si es necesario el tratamiento.
raúl

6 03-jun-2004 16:16 (hace 19 años 10 meses 23 días)

Hace años utilizé un spray de clorafenicol que llevaba tb lidocaína y parecía que les picaba menos tras la castración, pero no recuerdo el laboratorio. De todas formas no sufras demasiado, buena parte de los chillidos se deben al miedo que les produce el verse inmovilizados.
pamela laínez villanueva

7 13-sep-2009 0:54 (hace 14 años 7 meses 13 días)

soy una alumna de una universidad de perú alguien en sus comentarios me encantaria que me indiquen mas o menos como es eso de la castración yta que tendré una practica muy pronto o mejor dicho me enseñaran a hacerlo y el miedo que tengo es por ssaber que tan traumàtico puede ser para el animal.. y como no hacerlo.. sufrir gracias
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista