Forum

Caso raro o normal

Capaó Del Real De La Jara

1 09-nov-2006 15:42 (hace 17 años 4 meses 20 días)

A ver , va dirijido a los de iberico de campo. Esta noche se me escaparon 9 lechones con 50 dias de la nave donde estaban , salieron al campo con la madre, y esta mañana me los encuentro que estaban malos , con sintomas de gruñido debil, se tambaleaban y tenian cageta marron con espuma, el caso que la madre le ha pasado igual pero ella sí estaba acostumbrada a salir de echo estaba fuera, son los lechones los que salieron por primera vez , el caso es que dos murieron nada más ponerles penicilina y los demas estan ahi en espera de recuperarse, no comen y la madre tampoco. Decir que ya estaban destetados y la madre seca, el veterinario sin verlos me pronosticó vasquilla (enterotoxemia) Yo lo que pienso que sea lo que sea muy rápido ha sido en entrarle, pues los deje a todos ayer tarde muy bien y esta mañana me encuentro el lio, despues de pasar la noche fuera. En fin gracias al que me conteste y un saludo
carloss

2 09-nov-2006 19:14 (hace 17 años 4 meses 20 días)

el veterinario se ha confundido claramente. es un caso tipico de landreatusus subyudice - variante 2-. te recomiendo que esta noche les saques a pasear durante 15 o 20 minutos , al trote cochinero y en ayunas. . ya me contaras .un saludo.
Capaó Del Real De La Jara

3 09-nov-2006 19:58 (hace 17 años 4 meses 20 días)

Menos guasa carlitos anda, el que sale a pasear esta noche seré yo, pero bien acompañado. Señores ya encontré el culpable del desavio. Fué el pienso, que esa misma tarde empezé a ligarle el de crecimiento con correctores y le eché un kilo para 9, y a la madre le eché otro, me di cuenta que la madre (fuera en el campo)no llegó a comerselo todo y dejó la mitad, me chocó que una cochina no se comiera un kilo, y dije anda estará harta de bellotas y no eché más cuenta, pero hablando con ganaderos , pues llegas a la conclusión que sí fué el pienso. Mañana lo cambio todo por crecimiento natural sin correctores, comentar que esta tarde ya hubo mejoria en los demas, la madre sigue igual. Gracias por la opinión carloss, esta noche me voy de paseo. saludos Ah comentar que la opinión y consejo siempre de un veterinario, viendo o no viendo el problema, conlleva siempre gastos de dinero a veces imnecesario, pero bueno indiscutiblemente son necesarios.
Chiki-Pig

4 12-nov-2006 0:01 (hace 17 años 4 meses 17 días)

Capaó eso "del pienso" ¿que enfermedad es? Tu veterinario como tu dices sin verlo... acertó de pleno, basquilla, y yo añado que provocado por cambio brusco de alimentación como tu mismo nos cuentas. Decir que es del pienso es no decir nada, o que crees que lo de la basquilla no es del pienso? Basquilla=enfermedad. Del Pienso= causa, no enfermedad. Estas diciendo lo mismo sin saberlo y creyendo que dices lo contrario, mal camino ese, amigo.
Lucas Valenzuela Ganadero Lucas Valenzuela España

5 14-nov-2006 19:16 (hace 17 años 4 meses 15 días)

Capaó, probablemente ya hayas encontrado la causa. De todos modos también podría ser porque tú mismo o alguien sin tú saberlo haya aplicado en algún cultivo o ladera, glifosato. Esto ya ha ocurrido otras veces. los animales dejan de comer inmediatamente. si son adultos se suelen salvar, los jóvenes no, al menos esa es mi experiencia. El glifosato es el principio activo de los herbicidas sistémicos.
Capaó Del Real De La Jara

6 14-nov-2006 19:39 (hace 17 años 4 meses 15 días)

Hace daño el glifosato al ganado, aves u otros animales del campo? No. El glifosato casi no es absorbido por el tracto digestivo y es bastante excretado sin modificación por los mamíferos.3 Cuando se ingiere oralmente o a través de la piel, tiene una toxicidad menor.4 En estudios a largo plazo de alimentación de vacas, pollos y cerdos, no se detectaron niveles de glifosato en tejido muscular, grasa, leche o huevos.5 Un saludo lucas valenzuela tu respuesta es bastante mejor que la de chiki poing
Chiki-Pig

7 15-nov-2006 8:13 (hace 17 años 4 meses 14 días)

Tú mismo capaorcete. Las creencias de cada uno no las pongo en duda, si no quieres saber cual es la diferencia entre lo que es una enfermedad y la causa o causas que producen esa enfermedad allá tu, cada uno se engaña de la forma que cree mas conveniente, pero vamos, tu mismo, que eres el que mas conocimientos tiene en este foro.
Capaó Del Real De La Jara

8 15-nov-2006 15:29 (hace 17 años 4 meses 14 días)

Vaya hombre, ¿y de donde y porqué sacas tu eso? si hay algo que yo saque de este foro es que esoy aprendiendo muchas cosas nuevas y las cosas que yo sé no se desvian de la misma linea.
El 30

9 16-nov-2006 21:44 (hace 17 años 4 meses 13 días)

hola capaó, cuánto tiempo. mi diagnóstico sin ver los guarros (lo que quiere decir q probablemente sea un mal diagnóstico) es coli-clostridiosis. la causa, entre otras, puede ser: - pienso en mal estado - atracón de pienso y/o leche (¿cuándo destetaste?) por parte de los lechones. - tóxicos - otros Saludos
Capaó Del Real De La Jara

10 17-nov-2006 15:44 (hace 17 años 4 meses 12 días)

Saludos de nuevo 30. Yo al final se lo achaqué al pienso, de todas formas se fueron tres, los demas estan ahora mismo estupendamente, y se lo achaco al pienso pues como dije la madre estaba suelta hace una semana en el campo, y se me ocurrió echarle un kilo y dejó la mitad y estuvo dos dias mala, ademas que devolvió. Pero bueno, el otro dia solté 90 al campo, al segundo dia se me presenta uno tanbaleandose cerca de la majá, con gruñido devil tambien y no queria comer a ese se lo achaqué a que los anillé el dia antes, lo metí para dentro y lo pinché, pero esta mañana al echarle de comer intentó comer algo se tambaleaba y gruñia devil así que le puse 3 centímetros de penicilina, al momento empezó a respirar mal y a los 10 minutos no pude hacer nada por el. Lo que me choca es que le pasó igual que al otro, nada más ponerle la penicilina se murió, como si el pinchazo le fuera peor no se. Este es lechon viejo, tenia sobre 4 meses, los otros tenian 2
Francisco Querino Veterinario Francisco Querino España 11 Seguidores

11 18-nov-2006 17:44 (hace 17 años 4 meses 11 días)

Hola, a tod@s, en casos parecidos es más recomendable inyectar ENRROFLORXACINA, la pencilina tiene a veces esa consecuencia. Saludos.
Capaó Del Real De La Jara

12 18-nov-2006 20:26 (hace 17 años 4 meses 11 días)

Cuanto tiempo Fco, tomo muy buena nota de lo que comentas, muchas gracias por las ayudas desinteresadas a tod@s. Un buen saludo
El 30

13 21-nov-2006 21:35 (hace 17 años 4 meses 8 días)

ten cuidado con las anillas, he visto casos de tétanos después de anillar en marranas, colocando anillas nuevas.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro