Forum

Caso del mes

Luis Fernando Escobar E.

1 15-mar-2002 11:44 (hace 22 años 1 meses 8 días)

Solo quiero formular una pregunta,cual es el plan de vacunacion de las primerizas, ya que se dice de la vacuna contra Parvo en lactencia pero no se da claridad sobre el plan vacunal de las primerizas saludos Luis Fernando Escobar E.
vicente

2 17-mar-2002 20:55 (hace 22 años 1 meses 6 días)

Yo vacuno las primerizas un mes antes de la primera cubrición (aprox.) con revacunacion a los quince días. Pero luego hago vacunación en sábana, es decir cada cuatro meses, estén en el estado que estén las cerdas. ¿Es mejor en lactación ? ¿Puede ocurrir que una cerda que repite celo esté menos protegida?. Me gustaría tener opiniones al respecto. Saludos Vicente.
Santiago Usuario Santiago Venezuela

3 20-mar-2002 10:42 (hace 22 años 1 meses 3 días)

El plan de vacunación debe ser respaldado por serología para conocer en realidad el estado de inmunidad de la cerda antes de la cubrición, hay caso en los cuales se encontrarán anticuerpos altos (sobre todo cuendo se hace autoreemplazo de los mismos engordes) y puede haber alguna interacción con la vacuna. Luego de la serología vacuno mis reemplazos a los 160 días de edad con refuerzo a los 175, para servirlas al día 210. Continuo luego en cada lactacia al día 4. Adicionalmente se deben analizar los resultados al parto de todas las madres para establecer la presentación de momias y concluir como esta funcionando el programa de vacunación,

4 26-mar-2002 9:14 (hace 22 años 28 días)

El plan vacunal de las primerizas es: 45 días App 75 días 2ª App-1ª Aujeszky 90 días 2ª Aujeszky 120 días 3ª Aujeszky 190 días 1ª Parvo-Mal Rojo 210 días 2ª Parvo-Mal Rojo
nicolas

5 26-mar-2002 23:35 (hace 22 años 28 días)

Deseo que alguien me diga que vacuna es la APP.gracias y saludos
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista