caso del mes

 jc

1 14-nov-2001 1:02 (hace 15 años 23 días)

En relacion al caso clinico pediria un analisis radiologico de las extremidades, analisis del pienso . analisis serologico del calcio y fodsforo y alguna enzima relacionada si fuera posible. La osteomalacia podria provocar esos efectos , pero la rotura de arterias me despista un poco, ya que la achacaria a una calcificacion excesiva de los vasos .E s una simple opinion. M e gustaria conocer alguna mas.
 laly

2 17-nov-2001 21:54 (hace 15 años 20 días)

Este caso es el llamado "síndrome de la fragilidad de las articulaciones" ; en lenguaje técnico : osteocondrosis ( enfermedad de los cartílagos ).Se produce en los animales jóvenes reproductores en la fase de crecimiento : el riesgo de padecer esta enfermedad está relacionado con la rapidez del desarrollo del animal (cuanto mas rapido, mas predisposición) ;pero se necesita un factor que lo provoque : sea una causa genética (predisposición); oestrus;peleas;falta de ejercicio;maternidad (aumento de peso) y tipo de suelo.
 LUIS

3 22-nov-2001 0:55 (hace 15 años 15 días)

no han probado haciendolas pasar a la marranas por pediluvios que contengan sulfato de cobre para favorecer el endurecimeinto de pezuñas.
 jc

4 23-nov-2001 18:48 (hace 15 años 14 días)

La sintomatologia me parece mas grave que un defecto a nivel de las pezuñas.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí