Forum

caso del mes

jc

1 14-nov-2001 1:02 (hace 22 años 5 meses 2 días)

En relacion al caso clinico pediria un analisis radiologico de las extremidades, analisis del pienso . analisis serologico del calcio y fodsforo y alguna enzima relacionada si fuera posible. La osteomalacia podria provocar esos efectos , pero la rotura de arterias me despista un poco, ya que la achacaria a una calcificacion excesiva de los vasos .E s una simple opinion. M e gustaria conocer alguna mas.
laly

2 17-nov-2001 21:54 (hace 22 años 4 meses 30 días)

Este caso es el llamado "síndrome de la fragilidad de las articulaciones" ; en lenguaje técnico : osteocondrosis ( enfermedad de los cartílagos ).Se produce en los animales jóvenes reproductores en la fase de crecimiento : el riesgo de padecer esta enfermedad está relacionado con la rapidez del desarrollo del animal (cuanto mas rapido, mas predisposición) ;pero se necesita un factor que lo provoque : sea una causa genética (predisposición); oestrus;peleas;falta de ejercicio;maternidad (aumento de peso) y tipo de suelo.
LUIS

3 22-nov-2001 0:55 (hace 22 años 4 meses 25 días)

no han probado haciendolas pasar a la marranas por pediluvios que contengan sulfato de cobre para favorecer el endurecimeinto de pezuñas.
jc

4 23-nov-2001 18:48 (hace 22 años 4 meses 24 días)

La sintomatologia me parece mas grave que un defecto a nivel de las pezuñas.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista