Forum

caso confuso

alejandro

1 17-jun-2005 4:08 (hace 18 años 10 meses 9 días)

hola amigos porcicultores un saludo desde mexico. El caso que tengo en la granja o mas bien que paso en la granja con un animal en destete y otro en la etapa de finalizacion fue el sig. espero me ayuden a diagnosticar de que se trata. Todos los dias acostumbro a caminar por las diferentes areas en la mañana entonces un dia estaba todo bien en el recorrido, pase otra vez en el medio dia y todo bien movi a los animales para ver si no teniamos problemas pero todo bien. Antes de cerrar la granja pase por engorda y me encontre un animal muerto pero demaciado inchado como si tubiera varias horas de muerto lo cual no era, tenia todo el cuerpo edematizado y el liquido tenia mal olor, en mi granja como es nueva la verdad que no tenia casos como este al hacerle la necrosis me encontre con los organos en tamaño normal pero con un color como si tubieran barias horas en descompocicion vuelvo a repetir de maciado liquido en todo el cuerpo. ESPERO QUE SI HAN TENIDO UN CASO PARECIDO ME AYUDEN A RESOLVER MI PROBLEMA SUERTE EN SUS GRANJAS.
Carlos Usuario Carlos España

2 21-jun-2005 9:33 (hace 18 años 10 meses 5 días)

Sería necesario tener más datos para pronunciarse con más seguridad, pero por los indicios:muerte súbita, rápida descomposición, edemas e hinchazón podría tratarse de una clostridiosis. Suerte
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

3 22-jun-2005 21:51 (hace 18 años 10 meses 4 días)

A mí me pasa lo mismo pero en lechones de unos15-20kgs, se pasa de no haber ninguna baja a encontrarte en cuestión de horas una o dos bajas, normalmente suelen ser cochinos sanos y grandes. Según mi veterinario es Clostridium. Lo peor es q no te da tiempo de hacer nada.
LUIS SOLIS PASOS Estudiante LUIS SOLIS PASOS México

4 25-jun-2005 6:04 (hace 18 años 10 meses 1 días)

Te recomiendo que retomes tu historia clinica y relalices unos 3 o 4 diagnosticos diferenciales, para despues pedir algunas pruebas de laboratorio para confirmar. Lo mas extraño es que tienes un caso asintomático. a que hora mueves los cerdos para evaluarlos?
antonio

5 26-jun-2005 13:00 (hace 18 años 10 meses)

Realmente puede ser un clostridium el causante, observa si además los animales hechan espuma por la boca, los ojos se les ponen saltones, y si al abrirlos en el hígado se observan algunas burbujas. Si todos estos síntomas aparecen habrá varias formas de actuar
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista