Forum

caso clinico

aitor

1 06-may-2005 17:18 (hace 18 años 11 meses 19 días)

Lo primero que me llama la atencion es el uso de una autovacuna de epidermitis en una explotacion nueva,¿No es mejor y mas fiable otro tipo de medidas?Mi experiencia es que las autovacunas de epidermitis no acaban de funcionar para prevenir los brotes de esta enfermedad en las transiciones . Con respecto a los abortos yo me vuelvo loco para encontrar la etiologia en estas explotaciones libres de todo y con abortos, durante los cuales las cerdas no muestran ningun tipo de sintomas de enfermedad,si descartamos las posibles causas derivadas del manejo,alimentacion, fotoperiodo etc y viendo la analitica laboratorial,a veces las muestras son positvas a Clamidias con lo que llego a la conclusion( posiblemente erronea,ya que nadie ha demostrado en porcino la importancia de estas bacterias como causa de abortos)que este puede ser el origen de mi problema,con lo cual hacemos un blanqueo con oxitetra y a ver que sucede,a veces es un exito y no aparecen mas abortos pero otras veces "tarari que te vi".He pensado hasta en los molinos eolicos con sus emisiones de frecuencias no detectables en los humanos como posible causa de abortos ,en fin a ver que nos contais ya que como veis es un poco desesperante .Salud a todos
Carlos

2 13-may-2005 18:10 (hace 18 años 11 meses 12 días)

La vacuna de epidermitis me ha funcionado bien en 2 granjas que hemos empezado de nuevo. En los primeros lotes tuvimos un follón de narices en cerdos al poco de nacer y en ambos casos los solucionamos con el uso de la autovacuna. Eso si yo tenía los problemas en maternidad, no en transición. Hasta otra, Carlos
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista