Forum

CASO CLINICO

Jose Casanovas

1 07-mar-2003 23:32 (hace 21 años 21 días)

Independientemente del caso, creo que el hecho de que el camion del pienso tenga que entrar dentro de la zona limpia para descargar es un problema grave, aunque el transporte solo visite granjas propias. De hecho pocas cosas sabemos de como se trasmite el Sindrome de Desmedro. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas
heriberto Marcial Rodriguez

2 08-mar-2003 4:17 (hace 21 años 20 días)

se requiere saber el tiempo de descanso entre recoleccion y recoileccion, puede que por este motivo hay pocos espermatozoides, al oigual que investigar si es que se estan masturbando los verracos. otra causa que puede causar este problema es algun problema hormonal que impide la formacion de gamentos.
Festus

3 08-mar-2003 18:26 (hace 21 años 20 días)

A parte de ir relizando serologia y hasta la espera de los resultados, yo investigaria los datos de las extracciones en los ultimos tres meses, morfoanomalias, numero de dosis por eyaculado y verraco, y porcentajes de repeticiones por verraco. por otra parte revisaria la limpieza de las verraqueras, aspecto importante de cara a posibles infecciones si los animales estan en paja, asi como el protocolo de vacunaciones y momento de aplicacion. En cuanto al manejo, como ya indica otro compañero revisar los periodos de extraccion es importante, y mas que los dias entre recogidas ver si se guarda una regularidad en los dias entre extracciones aspecto importante sobre todo en razas muy conformadas. Otro aspecto a analizar es la formulacion del pienso de verracos y la aplicacion de correctores. Tener en cuenta que cualquier factor estresante que se produzca en los verracos va a pasar factura en el numero y calidad de las dosis durante una larga temporada. Yo creo que si la unica alteracion es una disminucion en el numero de dosis, sin alteracion evidente de la calidad seminal, yo investigaria factores de manejo ( alimentacion, manejo de los verracos, ambiemte y limpieza de las naves....)
Alicia

4 27-mar-2003 17:36 (hace 21 años 1 días)

¿Y la falta de apetito en el destete? ¿Tiene que ver con el desmedro, la está produciendo otra cosa o es irrelevante?
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro