Forum

caso clinico diarrea

perezcasio

1 11-ago-2003 8:31 (hace 20 años 7 meses 18 días)

Por la edad y presentacion puede ser GET o clostridiasis por las hemorragias tan severas y toamndo en cuenta el estado inmunologico de la granja, aislar laboratorio muestras de intestinos y Elisa para GET.
Mycla

2 12-ago-2003 20:51 (hace 20 años 7 meses 17 días)

Yo pienso que es una diarrea que concierne las Serpulinas, pero en este caso, como la mortalidad no es grande, más bien pienso a una Serpulina Pilosicoli (Espiroquetosis con cólicos) que a la Serpulina hyodisenteriae ( Treponema ) que provoca una diarrea hemorragica con alta mortalidad.También se podria pensar en Lawsonias...habría que hacer la necropsia y histología intestinal...
Iñigo

3 13-ago-2003 23:53 (hace 20 años 7 meses 16 días)

yo creo que a esa edad y las lesiones circunscritas al intestino delgado,lawsonias y brachyspiras lo descartaria.No se cual será el diagnóstico final,pero estoy seguro que una entrada de 200 animales de reposicion tiene que desestabilizar todo lo estabilizado con anterioridad ,sobre todo pensando en el prrs yo aseguraria que en esa explotacion muchos de los problemas son debidos a nacimiento de lechones viremicos,pero supongo que este supuesto ya habra sido mirado por lo tanto esperaremos con gusto la resolucion del caso .saludos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro