Forum

Caso clínico del mes

José

1 10-feb-2001 9:06 (hace 23 años 1 meses 18 días)

Habeis visto el caso clinico del mes?? Se muere una cerda reproductora y ponen la foto de la necropsia de un lechón, o es muy grande el cuchillo... Siempre se andan inventando algo y cuando veamos la explicacion siempre dicen algo nuevo, este caso clinico no sirve mas que para ponerte de mala leche
Antonio Vela Bello Usuario Antonio Vela Bello España

2 10-feb-2001 13:52 (hace 23 años 1 meses 18 días)

Tienes toda la razón. Con respecto al caso que plantean, en mi opinión se puede tratar de pasterella sistémica, ya que en alguna ocasión he comprobado que cerditas con estos síntomas externos( abdomen hinchado y amoratado) coinciden con necropsias en las que se pueden observar petequias sobre todo en auriculas cardiacas, punta del corazon,zonas del pulmon proximas a las lesiones de mycoplasma y a nivel intestinal si ha habido tiempo de diseminación de la pasterella. Estas pasterellas suelen aparecer cuando hay problemas de ventilación tanto en las cerditas como en transiciones o cebos. si dicen que hacia mal tiempo es posible que cerraran las ventanas mas de lo normal. yo vigilaria las pasterellas y si se repitiera el caso aun ventilando bien, medicaria el agua con tetraciclinas, e incluso me plantearia el vacunar la granja con pasterella/clostridium. Aprovecho la ocasión para saludar a todos los participantes del forum.
3tres3

3 12-feb-2001 7:24 (hace 23 años 1 meses 16 días)

En referencia a su mensaje al forum, debemos decirle está en lo cierto y las fotografías son de necropsias efectuadas a lechones. Se trata de un error en la edición del Caso Clínico del Mes que ya hemos solventado. Esperamos, disculpen las molestias.
Gregorio

4 21-feb-2001 19:36 (hace 23 años 1 meses 7 días)

José: Un saludo y quisiera hacer notar que aparecen dos lechones en las fotografías que habían muerto al cuarto día después de la muerte de la reproductora. Tal vez leiste algo apresurado el caso.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro