Forum

Caso clinico del mes

Christian Prado Agrónomo/Zootécnico Christian Prado Ecuador 2 Seguidores

1 17-sep-2005 23:03 (hace 18 años 7 meses 8 días)

No hay informacion de Necropsia, pero creo que han hecho de todo para que se de un problema sanitario, han mezclado animales de diferentes sitios y han descuidado la bioseguridad. Aparte de las otras enfermedades que se puedan dar, es posible (estuve en una granja con sintomas similares) que aparte de las bacterias (agentes secundarios) que se esta encontrando, este el Circovirus en un grado de preocupacion. Como repito, no hay muchos datos, pero creo que no deben de dejar de lado su identificacion. Estare a la espera de mas comentarios, para enriquecer las opiniones, Suerte,
3tres3

2 19-sep-2005 12:39 (hace 18 años 7 meses 6 días)

Hola Christian, el autor nos comenta que la granja no presentaba ningún síntoma de desmedro o circovirus, por lo que no se llevó a cabo ningún análisis ni identificación. En principio lo que se observaba no parecía, en ningún caso, un problema vírico. Un saludo, 3tres3
javier

3 26-sep-2005 22:14 (hace 18 años 6 meses 30 días)

me parese que el caso no es por una sola bacteria como lo diagnosticaron en el laboratorio de pasteurella multocida que si nos dan los sinnos que presentan los cerdos pero la debilidad de las estremidades es causada por la bacteria bordetella creo que tubieron que actuar inmediatamente con antibiotico de ampli aspectro y luego confirmar con las pruebas de laboratorio. saludos
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista