Forum

carencia de vitaminas y minerales

ANA

1 16-dic-2002 12:00 (hace 21 años 3 meses 13 días)

Me gustaria me informaran si es cierto que la falta de vitaminas y/o minerales en la alimentacion del cerdo puede llevar a estos a estados de comportamiento agresivos, de forma que unos cerdos muerdan a otros.En tal caso, que tipo concreto de vitaminas y/o minerales?MUCHAS GRACIAS
ing. nelba pado

2 06-dic-2007 15:34 (hace 16 años 3 meses 23 días)

la agresividad mayormente es causada por falta de espacio, y en algunos casos por solo pelean por la comida. si ud, piensa que la parte nutricional esta fallanto lo puede saber mirando los ojos ; si la parte de adentro del parpado inferior es de color rosada a rojisa no es la deficiencia , pero si esta amarillente es deficiencia. y se soluciona primeramente desparacitando a los animales y luego inyectar un multivitamininico que contenga tambien minerales aqui el mas usado es el yadacalcio(nombre comercial).
laura traverso

3 18-oct-2008 17:38 (hace 15 años 5 meses 11 días)

quisiera saber cuales son las sintomas provocados por la falta de minerales en la racion de los cerdos, particularmente en el lechon de destete. ademas cuales son las causas por las que se inflaman las articulaciones en los lechones.
ameli leon mtz

4 28-mar-2009 4:33 (hace 15 años 1 días)

como puedo mejorar mi produccion porcina que alimento o vitamina me recomiendan para un crecimiento rapido en cerdos
dfirhfsdnfuheif

5 25-abr-2009 0:28 (hace 14 años 11 meses 4 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
hm.cg

6 25-feb-2012 19:47 (hace 12 años 1 meses 4 días)

Quisiera consultar por una costumbre que se me repite en una y otra camada de destete y es comerse las paredes de los bretes.- Las paredes se encuentran revocadas con arena y portland alisado; lo perforan y el objetivo es comerse los ladrillos.- Adjunto el dato, que los adultos, (las madres) tambien lo hacen.- Nosotros alimentamos con afrechillo de trigo, semitin (harina de trigo), harina de arroz y raciòn compuesta de sorgo achatado, maìz pisado yexpeller de soja.- Hace unos dìas empezamos a agregar, desechos finales de industria làctea, que fueron muy apetecidos.- Temo que el problema represente a una carencia mineral o avitaminosis asociada, pero me desorienta.- Desde ya, gracias.- Te consulto desde el Uruguy.-

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro