Forum

capar lechones herniados

Alicia

1 30-dic-2001 22:58 (hace 22 años 3 meses 26 días)

Hola a todos ! Me gustaria que me solucionarais una duda que tengo: tras capar un lechon herniado, decidi suturar la incision para intentar salvarlo, pero para reintroducir el intestino corte un testiculo porque si no no se podia; al final el lechon murio y mi duda es si seria por haberle cortado ese testiculo. Si se os ocurre alguna otra solucion para un caso similar me la decis, muchas gracias y feliz año.
juan carlos

2 05-ene-2002 3:17 (hace 22 años 3 meses 20 días)

alicia lo normal que se hace con estos lechones que tienen hernia inguinal es que se realiza la castracion del testiculo herniado pero se realiza la incision en la parte donde esta el anillo inguinal tratando de no cortar la tunica vaginal que es la via por la cual van los conductos del testiculo y en el caso de hernia se pasan los intestinos una vez tengas identificada la tunica tomas el lechon por las patas y te cercioras que los intestinos se metan en la cavidad abdominal luego rodeas el conducto con hilo quirurgico y amarras luego de esto puedes castrar el testiculo por esta misma incision y suturas la herida cuando esta haya sanado procedes a cortar el otro testiculo que no presenta hernia de la manera normal cualquier duda me comentas. suerte.
manolo

3 12-ene-2002 17:41 (hace 22 años 3 meses 13 días)

hola carlos y alicia: simplemente aconsejaros que siempre que se quiera capar un cerdo herniado, primero castrar el testículo no herniado y posteriormente el herniado. hacer la castracion al cerdo con la menor edad posible. suerte y un cordial saludo
Jaime

4 13-ene-2002 2:55 (hace 22 años 3 meses 12 días)

Alicia; tomas el cerdito por las extrmidades posteriores, incides, haces la ablacion testicular de los dos testiculos, ten en cuenta que los intestinos esten en cavidad abdominal; laceras o hieres el anillo herniario y haces una jareta oclusiva; todo con mucha higiene, no es nesesario suturar el escroto. Suerte
fernando

5 29-ene-2002 16:36 (hace 22 años 2 meses 27 días)

Yo lo solucionaria del siguiente modo: con el lechón colgado por las extemidades posteriores realizas la incisión a nivel inguinal ya que accederás mejor que por el escroto al anillo herniario, resuelves la hernia extirpando el testículo de ese lado y posteriormente extirpas el otro testiculo como lo haces siempre. No tiene por que morirse. Mucha higiene y suerte.
paco

6 06-feb-2002 20:56 (hace 22 años 2 meses 19 días)

Alicia yo arreglo muchos del siguiente modo y no se muere ninguno: Por lo general el lechón está herniado de un solo testículo. Coge el testículo sano y càstralo de manera normal. Aproxima el otro testículo a la incisión hecha para castrar el anterior . Ahora hay que tener cuidado pues el testículo está rodeado de dos capas de color blanco , y sólo tendrás que cortar la primera ( si cortas tambien la segunda saldrán los intestinos al exterior). Una vez cortada esta 1ª capa tira del testículo hacia fuera (para lo que hay que aplicar bastante fuerza). cuando tengas fuera el testículo y los conductos empieza a darle vueltas al testículo con lo que los intestinos iran entrando en la cavidad abdominal. Ahora tienes que coger unas pinzas hemostáticas y colocarlas en los conductos lo mas lejos posible del testículo y mas cerca de la incisión en la piel ( esto es para que no vuelvan a salir los intestinos mientras coses) . A Continuación amarra con catgut u otro hilo por debajo y por encima de las pinzas. Corta a 1 cm de distancia del cosido y ya está. Para evitar infecciones hecha "Framicas" , Spray de aluminio o similar ; y pincha una amoxicilina de larga duración por ejemplo.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista