Canibalismo

dbw64nUsuariodbw64n

1 12-dic-2005 22:37 (hace 10 años 11 meses 21 días)

Buenas tardes, Actualmente he observado en una granja un problema con los lechones entre los 15-25 KG de peso vivo, estos literalmente se comen las nalgas, esto es esporádico y como va se viene, no es la cola son las nalgas, no existe problema de calcio ni en el resto de los minerales, realmente hemos revisado de todo y no damos con el problema alguno ha tenido este caso
 Ton

2 12-dic-2005 22:46 (hace 10 años 11 meses 21 días)

En el caso de que los animales se muerdan en las nalgas y no en rabo o se ataquen con mordeduras en el cuello, peleas por jerarquia. Revisa las densidades; que no esten espesos.
santaireneUsuariosantairene

3 13-dic-2005 0:16 (hace 10 años 11 meses 20 días)

Yo revisaría la genética, tanta agresividad no es normal.
 SUSANA

4 13-dic-2005 13:27 (hace 10 años 11 meses 20 días)

El numero de aniales es correcto, la cantidad de agua, solo se presenta en esta edad, y se muerden en las nalgas nadamas no en la cola es primera vez que observamos esto, se ha revisado nivel de medicado y todos los puntos son correctos
 SUSANA

5 13-dic-2005 13:29 (hace 10 años 11 meses 20 días)

La genética danesa y es la misma que la granja ha trabajado por siempre, y no se presentaba el problema
 Veterín

6 13-dic-2005 14:17 (hace 10 años 11 meses 20 días)

Piensa en trastornos nutritivos, como la cantidad de sal en el pienso, prueba a sustituir la alimentacion por otra, quizás tu problema aparece y desaparece relacionado con iniciar una partida de un pienso no bien hecho.
asapiainsaUsuarioasapiainsa

7 15-dic-2005 19:26 (hace 10 años 11 meses 18 días)

TE PASA EN UN CEBADERO O ENTODOS ; A LO MEJOR ES PROBLEMA DE INSTALACIONES. PUEDE SER QUE el cerdo este nervioso; revisa ventilaciones, corrientes de aire, ¿presenta zonas de descanso o es todo enrejillado y que tipo de rejilla? ; cuanta fibra presenta el pienso? y la presentación será en granulo?. Horas de luz en el cebadero para que el cerdo descanse, etc.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí