Forum

Canibalismo

Marianela Avendaño Agrónomo/Zootécnico Marianela Avendaño Venezuela

1 12-dic-2005 22:37 (hace 18 años 4 meses 8 días)

Buenas tardes, Actualmente he observado en una granja un problema con los lechones entre los 15-25 KG de peso vivo, estos literalmente se comen las nalgas, esto es esporádico y como va se viene, no es la cola son las nalgas, no existe problema de calcio ni en el resto de los minerales, realmente hemos revisado de todo y no damos con el problema alguno ha tenido este caso
Ton

2 12-dic-2005 22:46 (hace 18 años 4 meses 8 días)

En el caso de que los animales se muerdan en las nalgas y no en rabo o se ataquen con mordeduras en el cuello, peleas por jerarquia. Revisa las densidades; que no esten espesos.
Velasco Ortiz -SEGOVIA

3 13-dic-2005 0:16 (hace 18 años 4 meses 7 días)

Yo revisaría la genética, tanta agresividad no es normal.
SUSANA

4 13-dic-2005 13:27 (hace 18 años 4 meses 7 días)

El numero de aniales es correcto, la cantidad de agua, solo se presenta en esta edad, y se muerden en las nalgas nadamas no en la cola es primera vez que observamos esto, se ha revisado nivel de medicado y todos los puntos son correctos
SUSANA

5 13-dic-2005 13:29 (hace 18 años 4 meses 7 días)

La genética danesa y es la misma que la granja ha trabajado por siempre, y no se presentaba el problema
Veterín

6 13-dic-2005 14:17 (hace 18 años 4 meses 7 días)

Piensa en trastornos nutritivos, como la cantidad de sal en el pienso, prueba a sustituir la alimentacion por otra, quizás tu problema aparece y desaparece relacionado con iniciar una partida de un pienso no bien hecho.
Luis Sanjoaquin Veterinario Luis Sanjoaquin España

7 15-dic-2005 19:26 (hace 18 años 4 meses 5 días)

TE PASA EN UN CEBADERO O ENTODOS ; A LO MEJOR ES PROBLEMA DE INSTALACIONES. PUEDE SER QUE el cerdo este nervioso; revisa ventilaciones, corrientes de aire, ¿presenta zonas de descanso o es todo enrejillado y que tipo de rejilla? ; cuanta fibra presenta el pienso? y la presentación será en granulo?. Horas de luz en el cebadero para que el cerdo descanse, etc.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista