Forum

Campofrío adquiere las granjas de Guardo.

campesino

1 22-dic-2008 8:05 (hace 15 años 4 meses 3 días)

http://www.nortecastilla.es/20081222/segovia/campofrio-duplicara-produccion-choricera-20081222.html


La compañía Campofrío ha llegado a un acuerdo con el grupo Proinserga, actualmente en proceso concursal, por el que duplicará la producción en la fábrica Primayor Elaborados, la popular 'choricera' de Segovia, y comprará las granjas de porcino de la localidad palentina de Guardo.
Fuentes de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León confirmaron a Efe que este acuerdo se firmó el pasado jueves, aunque aún no se ha hecho público oficialmente, y garantiza el futuro de Proinserga y de sus puestos de trabajo.
Campofrío no sólo se hace cargo de la actual producción de la 'choricera' sino que la duplica, hasta alcanzar los 4.185.000 de kilos al año, lo que podría incluso plantear a largo plazo un aumento de plantilla, sin que se descarte que la compañía pueda terminar siendo propietaria de la fábrica, en el plazo de un año.
De esta manera se garantizan los 122 puestos de trabajo de la factoría segoviana y la vuelta a una jornada laboral normal para aquellos a los que se les había reducido.
La otra parte del acuerdo es que Campofrío adquiere las granjas porcinas que Castileón 2000, empresa del grupo Proinserga, tiene en Guardo (Palencia), por 4,8 millones de euros, manteniendo un total de 80 empleos.
Las fuentes de la Consejería de Agricultura y Ganadería han considerado la solución adoptada como «muy importante» porque beneficia en general al Grupo Proinserga, teniendo en cuenta que en estas dos empresas en las que interviene Campofrío se concentran la mayoría de los trabajadores.
Piensos
Ahora sólo queda la actividad relacionada con la fabricación de piensos, con unos cincuenta empleados, que no entra en el negocio de la compañía de alimentos, pero se están manteniendo contactos con el empresario segoviano Pedro Palomo, para buscar la viabilidad de esa producción.
La venta de Castileón beneficia doblemente a Prosinserga, que podrá recuperar el dinero que le adeudaban las granjas por el suministro de piensos.
La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, advirtió recientemente que si no se producía un acuerdo como el que se ha suscrito ahora, el destino de las empresas de Proinserga era el cierre y el despido de todos los empleados, lo que supondría un grave problema para la economía segoviana.
Comisión de seguimiento
El acuerdo precisa necesariamente del visto bueno de los administradores concursales nombrados por el Juzgado de lo Mercantil de Segovia que atiende los concursos de acreedores de las empresas del grupo Proinserga.
Los detalles del mismo serán conocidos hoy en el transcurso de la reunión de la comisión de seguimiento de la crisis de Proinserga que ha sido convocada en Valladolid, a las 10.45 horas, en la sede de la Consejería de Agricultura y Ganadería.
Opina
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista