Forum

Cambios en la normativa para el transporte de animales

Toni

1 02-dic-2004 13:06 (hace 19 años 3 meses 27 días)

Habeis leido los futuros cambios en el transporte de animales?, parece incrible, vamos a tener que sacarnos un master para poder llevar cerdos!!!, lo que mas gracia me hace es el apartado que dice que no se podra golpear ni dar patadas a los cerdos en el momento de la carga, y el macho qeu se te vuelve 7 veces en el pasillo del camion, que hacemos, le cantamos una nana?, no o entiendo, hay mas restricciones que en el transporte de personas!!!!. Un saludo
Alejandro

2 02-dic-2004 15:50 (hace 19 años 3 meses 27 días)

Me parece acertadas las medidas, van todas en relación a la calidad de la carne y a evitar el stress de los animales en los traslados.
Toni

3 02-dic-2004 16:48 (hace 19 años 3 meses 27 días)

Se nota que no eres ganadero.
Toni

4 02-dic-2004 16:54 (hace 19 años 3 meses 27 días)

Creo que hasta cierto punto me parecen normales, aun asi creo que jamas se podra llevar un control efectivo. No se como estaran las cosas por Argentina, pero en Espana ya estamos bastante puteados con todas estas normas, y al precio que estan los lechones hay que hacer muchos viajes para pagar una jaula de esas "ultramodernas y ultracomodas", vamos, que la vineta de humor de este mes no puede ser mas explicita!!!!!!!!.
Tobias

5 02-dic-2004 17:05 (hace 19 años 3 meses 27 días)

No creo que sea necesaria la violencia para manejar a los cerdos. Un poco de etología más un poco de sentido común son más eficaces que las "pilas" y los "palos", se suda menos y se es más eficaz. Amén de conseguir mejores resultados en cuanto a calidad. Para manejar a los animales no hay que dmostrar que se es un animal, con perdón.
Alejandro

6 02-dic-2004 17:24 (hace 19 años 3 meses 27 días)

Toni.: Soy productor de Cerdos y por aquí todo el mundo maltrata al ganado en general y la falta de agiornamiento en comportamiento animal hace que el ganadero prefiera seguir con practicas antiguas, por supuesto que es trabajoso aprender nuevos artes pero el resultado final va a ser enriquecedor, lo dificil acá es concientizar al personal asalariado.
l'Albeitar S.C. Usuario l'Albeitar S.C. España

7 02-dic-2004 23:03 (hace 19 años 3 meses 27 días)

Esto es como todo. Siempre habrá el pedazo de bestia que trate mal a los animales, pero los que cuidamos de ellos diariamente no creo que necesitemos normas especiales. Tu sabes cuánto ha costado llevar ese cerdo desde que nació hasta que lo sacas al matadero, a veces al cargarlo al camión te sientes orgulloso de lo majo que está, y ahora alguien cree que ya que lo tengo de cien kilos le meto una buena paliza. ¡Por favor!. Pero mi duda es: hacen la norma para ese pedazo de bestia que arrea a patadas a sus animales, y me pregunto ¿si no cumple la norma que pasa?. Resulta que seguramente nada. El truco es que algo habrá que pagar, o una tasa, o a un señor que vendrá a ver el bienestar de los animales y que seguro que tanto le jode cómo estén con tal de cobrar al final de mes, etc. Siempre es el mismo rollo, lo importante es que pagues.
Toni

8 03-dic-2004 9:49 (hace 19 años 3 meses 26 días)

No, cuidado yo no estoy en el lado de los que maltratan a los animales, es mas, como dice Pilar hay cerdos que los ves andando delante de ti y te sientes orgulloso de lo que has criado, lo que pasa es que las restricciones me parecen excesivas, no entiendo como tienen que ir tan comodos en el camion y luego llegas al matadero y tienes que meter 200 cochinos en 70 metros cuadrados porque el matadero esta hasta los ojos de animales. Yo solo me refiero que en el caso del transporte las cosas estan demasiado duras, me imagino porque es lo que la gente de la calle ve, paro creo que ganariamos mas si persiguiesen a los sanguinarios que aun tienen cochinas atadas en vez de en boxes, que yo conozco mas de uno y seguro que vosotros tambien.......
Josè

9 03-dic-2004 12:26 (hace 19 años 3 meses 26 días)

Esto es cuento del abogado de la vaca preñada
Sergio de Intergenética.

10 03-dic-2004 22:26 (hace 19 años 3 meses 26 días)

cuentanos el cuento josé. Bueno, ayer me contaron otro en Mercolleida sobre los mataderos que no se ganan la vida y no pueden subir el precio del cerdo porque solo están ganando 2000 pelas por cerdo. Multiplica y vencerás. Por cierto que yo creo que si aplican la normativa de bienestar animal al transporte humano cerraban el metro de Madrid al día siguiente.
Josè

11 04-dic-2004 1:00 (hace 19 años 3 meses 25 días)

es tan sencillo como que el ternero ya es mio
Pep

12 04-dic-2004 11:18 (hace 19 años 3 meses 25 días)

Lo que pasa es que tenemos que exigir unas normas para el bienestar del granjero y del veterinario. Ayer a un buen amigo mio le corneo un ternero mientras cargaban un camion, cuatro costillas rotas y en observacion por los golpes en el abdomen.
cantellas

13 09-dic-2004 21:03 (hace 19 años 3 meses 20 días)

hay que tener en cuenta el traslado de los animales es producido del stres pero teniendo en cuenta podriamos adaptarnos a las normativas que pondran en adelante teniendo en cuenta la calidad del transporte como prueva los camiones tendrian que llevar aire acondicionado para que los animales puedan estar con las condiciones que podriamos adaptar a nuestros climas en otoño tendrian que llevar calecfacion y video y musica anbiental gracias
cantellas

14 09-dic-2004 21:06 (hace 19 años 3 meses 20 días)

cnabios en las normativas del los ganaderos tendriamos estar asegurados contra todos los accidentes
Juan

15 04-mar-2009 16:11 (hace 15 años 25 días)

Hola necesito algo de ayuda,
tng caballos y me han dicho k para transportarlos en un VAN se necesita un tal carnet de transporte de animales;alguien me puede decir dond me los saco o dnd puedo preguntar
gracias
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro