Forum

cama profunda

patricia Galindo Morales Agrónomo/Zootécnico patricia Galindo Morales España 1 Seguidores

1 26-nov-2008 14:07 (hace 15 años 4 meses 29 días)

Hola a todos¡
Alguien podría aclararme que es exactamente la cama profunda y de que material se hace, he leido por ahí cama de fibra y no se a que se refieren. Y tambie alguna idea de como se hace el manejo de estas camas y en que tipo de corrales se usa.
gracias
eulalia Semaani Veterinario eulalia Semaani Suiza 2 Seguidores

2 02-dic-2008 13:44 (hace 15 años 4 meses 22 días)

La cama profunda es a base de paja.Pero no es lo mismo que cubrir el suelo con un "poco" de paja.Se llama profunda porque la paja puede llegar a tener más de 1m de espesor.Este sistema se utiliza en las pocilgas "frías" (los cerdos, por ejemplo las cerdas gestantes, están al aire libre y tienen un abrigo con "cama" de paja.En invierno, cuando hace frío, en general se va añadiendo paja encima de la vieja,sin limpiar.Esto produce calor como una estufa.En general, con los cerdos de cebo la paja se "renueva" una vez que el grupo va a matadero, pero para las cerdas gestantes,2 veces al año(según las posibilidades)
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista