Forum

calidad del semen versus guantes usados en la extracción

Armando

1 17-oct-2006 1:53 (hace 17 años 6 meses 1 días)

Trabajo con la tecnica de IA hace ya algun tiempo, normalmente no he tenido problemas con los guantes utilizados en la extracción del semen. Desde Noviembre del año pasado en un nuevo pequeño centro de IA estoy teniendo problemas alternadamente con la calidad del semen dependiendo de los guantes que se utilizan. He consultado con diferentes técnicos de mi país (uruguay) y no hay grandes problemas en otras granjas. Me gustaría me aportaran datos sobre el tema. Los guantes que se utilizan normalmente son los de uso doméstico y son en su gran mayoría de latex natural. En el momento estoy por probar guantes de nylon (utilizados en IA de ganado vacuno) y guantes de nitrilo. Agradezco sus comentarios.
carlos

2 17-oct-2006 18:13 (hace 17 años 6 meses 1 días)

te escribo desde españa.lo mas importanta es que sean desechables. se han realizado ensayos con diferentes materiales y el plastico no es apropiado . los guantes de latex desechables y vinilo que se usan aqui no presentan inconvenientes. yo no usaria los de inseminacion .usaria siempre los mismos , no andaria cambiando cada poco . lo mas importante es la higiene y tecnica mas qe el guante.
Jaimito cochinero

3 17-oct-2006 18:19 (hace 17 años 6 meses 1 días)

Cuidado con los guantes de latex, éstos suelen llevar talco que es espermicida.
zoccox

4 18-oct-2006 0:16 (hace 17 años 6 meses)

Con guantes de vinilo no tendras ningun problema. Ademas te recomendaria utilizar la tecnica del doble guante, uno para limpiar la zona, te lo quitas rapidamente y utilizas para la extracción el que tienes debajo. Sobre el latex, ten cuidado como te dice jaimito. un saludo.
Armando

5 18-oct-2006 18:01 (hace 17 años 6 meses)

muchas gracias, por su colaboración.
erick andres  cantos zambrano Veterinario erick andres cantos zambrano Ecuador 4 Seguidores

6 17-ene-2020 5:49 (hace 4 años 3 meses 1 días)

El uso de guantes de látex afecta al momento de inseminación osea es espermicida el látex... ?? Un técnico me dijo q si... Mi duda es q en la IA el guante no tiene contacto con el semen 

Marcos Lasala Ganadero Marcos Lasala España 17 Seguidores

7 28-ene-2020 20:20 (hace 4 años 2 meses 21 días)

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista