Forum

Calentamiento dosis inseminación

Antonio

1 04-may-2007 11:51 (hace 16 años 11 meses 22 días)

Buenos dias. Soy un estudiante de veterinaria en el ultimo año y en mis primeros acercamientos al mundo del porcino me he encontrado con una pregunta. Me dedico fundamentalmente a la practica de la inseminacion artificial en cerdo ibérico y siempre me han dicho que la dosis que se usa se debe precalentar a 37 ºC, pero el otro dia me comento un productor amigo que él no las precalienta y no tiene ningun problema, por eso pido una opinion sobre el tema segun sus experiencias. Por cierto usamos inseminación cervical, la usual, no se si eso influye.
Javier

2 05-may-2007 9:11 (hace 16 años 11 meses 21 días)

En una granja que no sea de cerdo iberico (en las de iberico supongo que tambien) si la inseminacion se hace con intrauterina no es necesario calentar las dosis, pero si se hace con cateter normal se deben calentar las dosis, ya que asi la cerda estara mas receptiva. Si no calientas la dosis puede ocurrir que la cerda se sienta incomoda y con una contraccion tire todo el semen. Calentando las dosis aumenta la fertilidad bastante. Aupa.
Armando

3 06-may-2007 1:16 (hace 16 años 11 meses 20 días)

Opino igual que Javier, pero igualmente hay personas que utilizan el semen en IA con cateter normal y no calientan las dosis, en este caso el reflujo es mayor y por lo mismo la fertilidad puede bajar un poco. Pero hay personas que lo hacen así igualmente. Sin dudas opino que es mejor precalentarlas. Saludos a todos los foreros
Pasaba por allí

4 06-may-2007 9:50 (hace 16 años 11 meses 20 días)

Hay un hilo en este foro que se llama inseminacion en caliente o en frío. Deberías leerlo antes de preguntar las mismas cosas que ya se han escrito. Soy un borde, ya lo sé.
penalticorner

5 06-may-2007 10:25 (hace 16 años 11 meses 20 días)

A ver si dejamos de ver el doctor House, please...
carloss

6 07-may-2007 12:09 (hace 16 años 11 meses 19 días)

mejor calentar primero
Antonio