Forum

Calentamiento dosis inseminación

Antonio

1 04-may-2007 11:51 (hace 16 años 11 meses 22 días)

Buenos dias. Soy un estudiante de veterinaria en el ultimo año y en mis primeros acercamientos al mundo del porcino me he encontrado con una pregunta. Me dedico fundamentalmente a la practica de la inseminacion artificial en cerdo ibérico y siempre me han dicho que la dosis que se usa se debe precalentar a 37 ºC, pero el otro dia me comento un productor amigo que él no las precalienta y no tiene ningun problema, por eso pido una opinion sobre el tema segun sus experiencias. Por cierto usamos inseminación cervical, la usual, no se si eso influye.
Javier

2 05-may-2007 9:11 (hace 16 años 11 meses 21 días)

En una granja que no sea de cerdo iberico (en las de iberico supongo que tambien) si la inseminacion se hace con intrauterina no es necesario calentar las dosis, pero si se hace con cateter normal se deben calentar las dosis, ya que asi la cerda estara mas receptiva. Si no calientas la dosis puede ocurrir que la cerda se sienta incomoda y con una contraccion tire todo el semen. Calentando las dosis aumenta la fertilidad bastante. Aupa.
Armando

3 06-may-2007 1:16 (hace 16 años 11 meses 20 días)

Opino igual que Javier, pero igualmente hay personas que utilizan el semen en IA con cateter normal y no calientan las dosis, en este caso el reflujo es mayor y por lo mismo la fertilidad puede bajar un poco. Pero hay personas que lo hacen así igualmente. Sin dudas opino que es mejor precalentarlas. Saludos a todos los foreros
Pasaba por allí

4 06-may-2007 9:50 (hace 16 años 11 meses 20 días)

Hay un hilo en este foro que se llama inseminacion en caliente o en frío. Deberías leerlo antes de preguntar las mismas cosas que ya se han escrito. Soy un borde, ya lo sé.
penalticorner

5 06-may-2007 10:25 (hace 16 años 11 meses 20 días)

A ver si dejamos de ver el doctor House, please...
carloss

6 07-may-2007 12:09 (hace 16 años 11 meses 19 días)

mejor calentar primero
Antonio

7 07-may-2007 15:52 (hace 16 años 11 meses 19 días)

Muchas gracias por todas las respuestas, incluso la del doctor House... jeje
Suisman

8 07-may-2007 16:08 (hace 16 años 11 meses 19 días)

Te recomiendo que tires en el buscador del hilo que te propone "Pasaba por allí", de hecho sería bueno que tod@s lo hiciéramos así, de tal manera que entraríamos en el apartado de los ricos matices sobre lo ya dicho y no empezar discusiones desde cero que nos eternizan, salvo que queramos inventar la producción porcina todos los días. Espero no ser borde pero por experiencia propia he resuelto muchas dudas usando el buscador de este foro o el de la página.Gracias a tod@s.
antonio

9 08-may-2007 16:11 (hace 16 años 11 meses 18 días)

pensaba no se hablaría nunca del buscador de la web
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista