Forum

Calefacción en salas de cebo

Alberto

1 09-nov-2002 21:05 (hace 21 años 4 meses 19 días)

Hola a todos. Me gustaría saber que sistema de calefacción sería más efectivo, economicamente hablando, para calentar salas de cebo de 80 animales (con slats de cemento) para calentar la sala antes de meterlos. Me han hablado de cañones a gas-oil y de cañones eléctricos. Gracias y un saludo
Diego

2 17-nov-2002 17:39 (hace 21 años 4 meses 11 días)

Por lo que sé, los cañones de gas son los más económicos, y también los de menor coste en reparaciones. Tienen el inconveniente de que tal vez sea necesario la conexión en serie de varias bombonas (de las de uso doméstico o industrial) para asegurar el funcionamiento del aparato un tiempo considerable. Saludos.
Roberto

3 01-dic-2002 17:11 (hace 21 años 3 meses 27 días)

Las estufas de carbón son muy económicas, cualquier herrero puede hacer una estufa, se necesita ladrillo refractario y chimenea, el costo total sale más barato que una infrakronic, por ejemplo, y el costo del combustible (usando carbón de baja calidad, tiene un nombre pero ahora no me acuerdo) es también muy económico. El sistema es engorroso de trabajar, pero aporta un calor uniforme y muy confortable. En cebos corridos no tiene rival.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro