Forum

Calefacción carbón

joan Usuario joan España

1 03-dic-2004 21:29 (hace 19 años 4 meses 24 días)

Alguien ha tenido experiencias para calentar maternidad i destete con caldera de carbón. Si alguien me puede decir que tal estaré agradecido. Gracias.
angel

2 04-dic-2004 20:28 (hace 19 años 4 meses 23 días)

Funciona y muy bien,yo hace 10 años que la tengo en maternidad y destete con bombas independientes,la tengo conectada en tandem con una de gas-oil y no la hago funcionar nunca por el precio y los lechones estan mas bien la temperatura de la placa es mas constante .La lleno mañana y tarde y no se apaga nunca la ceniza la saco cada 3 dias , en verano 1 vez semana . Tengo 140 cerdas en ciclo cerrado consumo: gas-oil al dia de promedio año----25 l. x 0.52 = 13 con carbon---- 40 kgr.x0.14 = 5'6 ------------- 7'4 € /dia 7'4 x 365 =2701 x 10 años = 27.010 € que en ptas son 4.494.085 PTAS . TIO A QUE ESPERAS CONECTALA YA. Un saludo .Angel Lerida
Toni

3 04-dic-2004 20:52 (hace 19 años 4 meses 23 días)

Me parece que no has hechado bien todas las cuentas, como podrian ser horas que dedicas a limpiar, etc,etc. Creo que lo mejor es suelo radiante, mas facil de controlar la temperatura, etc. Lo peor como dices tu es el precio del gasoil, pero en 1994 no valia 0'54!!!
angel

4 05-dic-2004 20:19 (hace 19 años 4 meses 22 días)

Toni ni el carbon 0,14€ en el año 1994 Horas en limpiar y llenarla : pongamos tirando largo 10 minuto/ dia x 365 =3650 :60 = 61 horas. Beneficio 2701€/año :61 horas= 44'27€/hora =7.367 ptas las horas mas rentables de todas las que inviertes en la granja. Toni , llevo 27 años en este negocio y he visto crecer muchas granjas y tambien tener que cerrarlas. Con 500 cerdas no puedes ir con carbon porque esto te lo haria un trabajador que tu tendrias que pagar . PERO con 140 cerdas:usando carbon,soldando boxes,haciendo de albañil cuando te cae un tabique ,sacando yo el purin ,limpiando yo la granja,haciendo un poco de electricista i fontanero en mi granja y vigilando MUCHO me llega a quedar un buen margen de beneficio. DATO en lo que va de año llevo ganado en mi granja 43.873€= 7.300.000ptas:11=663.000ptas/mes,y es mal año....... Un saludo . Angel Lerida Me parece que alguna cuenta se hacer ,pero reconozco que hay quien sabe mas.
carmen

5 05-dic-2004 22:48 (hace 19 años 4 meses 22 días)

Angel Me parece muy bien lo que dices, pero por curiosidad quisiera sabewr si sólo son las 140 madres o tienes también el engorde. Gracias. Saludos
joan Usuario joan España

6 05-dic-2004 23:33 (hace 19 años 4 meses 22 días)

Ángel, muy currada la explicación, voy a informarme con el distribuidor del carbón por cuanto me sale la caldera y la instalación, mi caso es muy parecido al tuyo, ya si se me estropea el termostato de la caldera, ensucia el quemador, o se rompe la bomba también soy yo quien lo cambia…que al fin y al cabo no me vendrá de echar carbón y de limpiar ceniza. Muchas gracias, me as animado en el tema.
angel

7 06-dic-2004 17:06 (hace 19 años 4 meses 21 días)

Carmen , tengo un ciclo cerrado con 140 cerdas y 1.100 de engorde ,me hago yo la reposicion que para mi es una cosa importante,porque asi siempre voy sobrado de cerdas jovenes y a tope,ahorrandome un dinero y muchos problemas sanitarios. Y es otra cosa facil y rentable . Un saludo. Angel Lerida
carmen

8 06-dic-2004 21:33 (hace 19 años 4 meses 21 días)

Muy bien Angel. Estoy de acuerdo con los numeros
carmen

9 06-dic-2004 22:15 (hace 19 años 4 meses 21 días)

Muy bien Angel. Estoy de acuerdo con los numeros que haces sobre los beneficios que te quedan en este año malo. También totalmente de acuerdo en el planteamiento sobre reposición y en general sobre toda la manera de enfocar tu negocio. Tu controlas, tu decides y tu manejas . Esto es ser un buen profesional. Me gusta resaltarlo porque parece que existe la idea generalizada entre muchos del sector de que sólo se puede sacar rentabilidad con granjas de más de 500 cerdas o de no se cuantos miles de engorde. Yo llevo muchos años en esto y creo que es todo lo contrario. La rentabilidad viene dada `por hacer muy bien las cosas, dentro siempre de lo que uno puede controlar y abarcar. Esta es mi opinion, no sé si acertada o no, porque cada vez quedamos menos que trabajamos de esta manera, pero yo creo que el futuro será así, o no habrá futuro en esto. ¿Como lo veis? SALUDOS
Toni

10 07-dic-2004 10:35 (hace 19 años 4 meses 20 días)

Yo estoy de acuerdo con vosotros, pero si todo eso que decis se hace en una granja de 500 cerdas en vez de 140 el beneficio se multiplica por 3, no?. Parece que dais a entender que solo se puede hacer con una granja de 140 cerdas. Saludos
carmen

11 07-dic-2004 19:56 (hace 19 años 4 meses 20 días)

Toni. Si tu tienes capacidad económica, de personal cualificado de tu mismo nivel, de organización y de aguante para llevar tres veces más que por ejemplo Angel , o yo, o muchos de nosotros, entonces evidentemente ganarás tres veces más. Pero debes reconocer que somos pocos capaces de abarcar una granja de 500 cerdas y engordar los diez mil cerdos anuales con nuestro0s propios recursos. Evidentemente hay muchos que pueden y lo hacen y les va bien y yo les felicito. Pero estoy seguro que estos mismos te dirán que las matemáticas en lo nuestro no funcionan nunca . La ecuación esta de si con 1 gano 10 , entonces con 3 ganaré 30, es totalmente equivocada y muy peligrosa cuando te juegas tus dineretes. Por supuesto que cada granja es un mundo , pero creo que se entiende lo que quiero decir. SALUDOS
OC

12 07-dic-2004 20:48 (hace 19 años 4 meses 20 días)

Cuando tienes 140 cerdas ganas el sueldo de: granjero, fontanero, albañil... y todo lo que se pueda ocurrir. Cuando contratas trabajadores que solo hacen 8 horas eso ya no vale. Tambien hay que saber descontar de las ganancias todos los gastos. OC
Toni

13 08-dic-2004 9:32 (hace 19 años 4 meses 19 días)

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, yo cuando empece ganaba mas que ahora, seguro y trabajaba menos y dormia mejor. En esto de las capacidades de cada uno hay muchas variable, por ejemplo, yo me dedico a vender mis lechones y los de otra gente a la que se los compro a cebaderos, principalmente catalanes, si yo llevo un camion con 600 lechones de 2 procedencias gano a cada lechon 3 euros mas que si los llevo de 5 o 6, y como es logico yo podre pagar mas a un ganadero que me vende 300 que a uno que me vende 80, en este caso estoy pagando 2,4 euros por lechon donde cargo mas de 200 y a precio de lonja donde cargo menos de 100, entre 100 y 200 1 euro ademas de la lonja. En este caso tiene mas poder de mercado el que tenga mas de 200, y 2,40 euros por lechon x unos 10000 anuales, fijaros si tiene margen. Tambien teneis que tener en cuenta, como bien dice Angel, que hacemos de fontaneros, de albaniles, de ganaderos, y ya sabeis lo que cobra un fontanero, si ese trabajo le haces para otro cobrarias un dineral, mas del valor que tiene si te lo haces a ti mismo en tu granja. De todas formas esto es la pescadilla que se muerde la cola, lo unico importante es hacerlo bien, si estas por encima de la media ya sean 100 o 1000 madres ganaras dinero, si no cierra y vete. Un saludo y a seguir luchando
Toni

14 08-dic-2004 9:44 (hace 19 años 4 meses 19 días)

Angel, no me habia fijado en los numeros, pero creo que son un poquito exagerados no?, no por el dinero sino pq solo vienen de 140 cerdas. Deberas tener una media de al menos 24 lechones, no?. Saludos
Sr. Chinarro

15 08-dic-2004 19:15 (hace 19 años 4 meses 19 días)

No dudo de la rentabilidad de una explotación de 140 cerdas en ciclo cerrado si se es un buen profesional y un "manitas" para las reparaciones pero mi duda es: ¿Qué pasa cuando se cae enfermo o se tiene un accidente y hay que causar baja? ¿Y las vacaciones? Estos problemas tienen facil solución cuando la explotación es mayor y en ella trabajan 3 ó 4 personas que puedan turnar. Aunque los resultados dependerán del grado de profesinalidad de ellos, claro.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista