Cálculo del % de bajas de transición

Ali

1 03-mar-2004 20:03 (hace 12 años 9 meses 6 días)

En un flujo continuo de entradas de lechones en una nave de transición ¿cómo calcularíais el porcentaje de bajas en un momento dado? Por ejemplo: semanalmente. gracias de antemano
 judit

2 04-mar-2004 19:57 (hace 12 años 9 meses 5 días)

El cálculo de bajas en cualquier ciclo deber realizarse teniendo en cuenta el número de animales y días, es decir por dietas o por el censo medio. Lo más fácil es realizarlo con una simple hoja de cálculo.
 javier

3 06-mar-2004 0:18 (hace 12 años 9 meses 3 días)

Estimado amigo. Que es lo que necesitas. Saber como estas en el parámetro de mortalidad. Evalua por un periódo largo hacia atras y trátalo de mejorar en un 5%. Asi cada vez para poder ir avanzando. Este número se obtiene de muy variadas maneras, lo importante es que siempre continues evaluandolo de la misma forma y estar comparándolo semanalmente es es muy saludable para la explotación . Si te sirve nosotros lo evaluamos con los animales entrados ya que presuponemos que estos en cualquier estadio estan en estres y es donde normalmente se mueren mas. por ejemplo si nacen 100 cerdos en una semana y se mueren de diferentes edades (1 o mas semanas de edad) 8 cerdos representa el 8%. Este es un parámetro para nosotros como límite pero si le preguntas a un productore el desearía el 0%. Así se obtiene en destete: cuantos entraron al destete en la semana y cuantos se murieron aunque sean de 1 o mas sem,anas de estancia. Aqui tenemos 1.5% como máximo es decir que si entran 100 cerdos a la semana solo se pueden morir 1.5 en la semana. Igualmente para engorda. espero que te sirva saludos
 el cerdologo

4 06-mar-2004 22:12 (hace 12 años 9 meses 3 días)

lo hago de la sig. manera ,anota todas las muertes por etepas y div. entre los nac. de cada semana y saca el porcentaje de cada una de ellas.ej mortalidad de semana. 2 lact,5inic.2crec. total 9.nacimientos de la semana 150 cerditos y 9 entre 150 y ese es el% de mortalidad de tugranja. 2/150=0.01 5/150=0.03 2/150=0.01 Total: 9/150= 0.06 % toda la semana se acumula el % y se suman los nacimientos de c/d semana.
 Ali

5 10-mar-2004 7:22 (hace 12 años 8 meses 29 días)

Gracias por vuestros ejemplos, pero necesito algo más práctico. Me comentan la siguiente fórmula pero a mi no me cuadra demasiado: %Bajas semanales =(nº bajas semanales/(existencias iniciales+entradas-Existencias finales))*100 Esto me sale que es igual al nº de bajas semanales dividido entre las salidas+bajas. ¿No sería más exacto calcularlo dividiendo el ´nº de bajas del periodo entre la media de lechones presentes durante el periodo: (Exitencias iniciales-Existencias finales)/2? Espero vuestra opinión, gracias.
 Sevilla

6 14-mar-2004 10:48 (hace 12 años 8 meses 25 días)

No le deis mas vueltas a algo tan simple. Haz lotes. Es la UNICA forma fiable, y no inventeis tantas historias.
 Ali

7 16-mar-2004 7:33 (hace 12 años 8 meses 23 días)

¡Ójala no me tuviera que inventar historias raras! Es que me han cambiado los jefes y semanalmente tengo que pasar toda una serie de datos que me ocupan por lo menos dos jornadas de trabajo.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí