Cálculo de productividad

 Caso

1 11-dic-2005 8:34 (hace 10 años 11 meses 26 días)

Hola, Es la primera vez que entr aquí y viendo buestra bondad y conocimientos, me podríais decir cuáles són los parámetroso fórmulas matemáticas que permiten calcular los principales índices de productividad de una granja: partos cerda año, ganancia media por lechón, alimento por lechón producido,... Muchas gracias.
 Pilar de L'Albeitar

2 11-dic-2005 18:17 (hace 10 años 11 meses 26 días)

Bueeenooo... cada uno creemos una cosa diferente. Por ejemplo: la productividad por cerda, la podemos definir por el número de lechones que destetas en un año dividido por el número de cerdas productivas. PERO ¿cuándo una cerda es productiva?¿cuando entra, cuando se cubre, cuando queda preñada, a los n-cientos días de nacer?, una vez que tengas un criterio, ten en cuenta que una cerda que está en la granja -como productiva- medio año cuenta como media cerda, es decir, cuando hablemos de cuántas cerdas, has de tener en cuenta la fecha de alta y baja de las cerdas del año, ¿me explico?, y así podemos ir matizando el concepto que pongas en el denominador hasta que lleguemos a un "acuerdo". En cuanto al número de lechones destetados, ten en cuenta que si destetas el día 1 de Enero es diferente a si destetas el 31 de diciembre, mejor dicho, no debería ser diferente o sea que no debería afectar a los cálculos, o sea que tienes que calcular las existencias de lechones al principio y al final del año... Algo parecido pasaría con el resto de los índices, es importante matizar los conceptos y una vez fijados mantenerlos fijos y así poder comparar entre diferentes ejercicios económicos, no tengas la tentación de compararte con los demás ganaderos porque en este foro -sin ir más lejos- hay quien tiene productividades que en mi granja no las consigo ni aunque haga parir al verraco.
 Caso

3 17-dic-2005 14:40 (hace 10 años 11 meses 20 días)

Muchas gracias Pilar por la respuesta
 Veterín

4 17-dic-2005 16:20 (hace 10 años 11 meses 20 días)

A mi me gustaría más hablar de cerda presente, esto es, cerda que está en la granja y COME pienso, y OCUPA una plaza. Claro que sí Pilar, cada uno tiene sus formas de ver las cosas para al final siempre ser los mejores. Es un poco como la política, que después de unas elecciones nadie las pierde, todos las han ganado, rizar el rizo, vaya. Algún día nos tendrás que explicar como haces parir al verraco, jaja

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí