Forum

Caida de cerdas

Amido león Cruz

1 08-sep-2004 4:31 (hace 19 años 6 meses 21 días)

En los últimos meses se me ha venido presentando una caida de cerdas a los 11 días de lactancia. que puedo hacer para recuperarlas y que me puede estar ocasionando esto? gracias
Iñigo

2 08-sep-2004 19:16 (hace 19 años 6 meses 21 días)

Parece,sin tener mas datos, un problema metabolico ligado a un balance inadecuado de calcio en la dieta.Revisa la formulacion de los piensos,quizas haya que añadir mas corrector.
Victor

3 14-sep-2004 22:18 (hace 19 años 6 meses 15 días)

Inyecta Calcio en el primer y segundo dia de parir. Es mucho pinchar. Pero les ayudara mucho. Tambien se puede medicar una temporada el pienso en maternidad. Con las durocs que tengo me salen tmbien muchos problemas de calcio pero se van solucionando. Incluso alguna madre que consideraba impossible de llevar adelante, la he podido salvar. Ademas puedes administrar vit.E( vigantol por ejemplo ). Si hay alguna madre que patina pudes ponerles una especie de alfombra tipo neumatica atada en los eslats, para que no se abra y pueda comer y beber adecuadamente. Utilizada para algunos centros de IA para aguantar mejor los machos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro