Forum

Busco papel picado para parideras

Diego

1 27-nov-2002 21:14 (hace 21 años 4 meses 27 días)

Estimados colegas: Busco empresas suministradoras de papel picado para parideras, para explotaciones en la provincia de Segovia. Me interesaría también conocer vuestra experiencia en cuanto a ventajas, manejo, inconvenientes, precio, requisitos de mano de obra,... porque me han hablado muy bien de él, pero ya desconfío de las soluciones milagrosas. Al menos en nuestro negocio. Un cordial saludo.
Fco. Querino

2 03-dic-2002 23:11 (hace 21 años 4 meses 20 días)

En parideras se usan tiras de papel de periodico ,se comercializan en pacas de 50 kg , son tiras de menos de 1 cm de ancho por 20 cm de largo , se recogen periodicos Limpios es decir que no se han vendido.No valen cartones ni papeles satinados , ni reciclados sucios etc... El uso de las tiras de periodico tiene ventajas en la cerda, se pone un puñado de tiras en la cabeza de la cerda 1-2 dias antes del parto consiguiedo naturalizar el parto ya que las cerdas tienen por instinto hacer un nido hociqueando en el suelo, si no disponen de un sustrato adecuado , hociquean sobre las rejillas , muerden la jaula y se estresan,con el papel el parto sera menos estresante,consiguiendo que sea más rapido y con menos nacidos muertos. Tambien tiene un efecto laxante , pues la cerda se comera parte del papel ,al ser este pasta de celulosa , hace que la cerda vaya menos estreñida al parto, consiguiendo menos nacidos muertos y menos constipaciones que daran una reducción en casos de metritis, mamitis y disgalaxia en la cerda. Tambien he observado un efecto sincronizador de parto pues las cerdas que hociquean al papel estimulan a las demas a hacerlo y los partos se producen más agrupados. Las ventajas en el lechón: se pone el papel en al trasera de la cerda cuando se ve que la cerda da leche (el parto no tardara más de 24 horas) . aqui conseguiremos que los lechones recien nacidos al caer sobre el papel se sequen más rápido , con lo que el lechón va más rapido a encalostrase (importante para su salud), el amantamiento de los primeros lechones estimula el parto. Otro efecto es antihemorragico , pues el papel se pega en la punta sangrante del cordón umbilical, y corta las posibles hemorragias. Otro efecto aumenta la temperatura de la placa de calor 5 grados. Otro efecto es almohadilla evitando las erosiones de la piel de las articulaciones , que suelen ser puertas de entradas de Estreptococias. El precio ronda las 60 ptas kg , se utiliza 1 kg por camada , ha estudios que hablan de un beneficio del 700%. La clave esta en ponerlo en el sitio adecuado en el momento adecuado. El papel se va caiendo a la fosa poco a poco y en las fosas se convierte en pasta de celulosa , sin obstruir las canalizaciones. El telefono de un distribuidor es: 605 930092. Saludos.
Diego

3 05-dic-2002 19:06 (hace 21 años 4 meses 18 días)

Te agradezco enormemente tu información. Y te (os) deseo una muy feliz Navidad. Atentamente, Diego.
javier rodriguez

4 12-dic-2007 17:37 (hace 16 años 4 meses 11 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
Carme

5 09-dic-2008 13:37 (hace 15 años 4 meses 14 días)

Hola, me gustaría conocer el precio actual del kg de papel picado si alguien lo tiene a mano o dónde lo puedo encontrar. Muchas gracias.
Emilio Matilla Usuario Emilio Matilla España 5 Seguidores

6 12-may-2009 11:25 (hace 14 años 11 meses 11 días)

Hola a Todos.
Termino de ver tu mensaje en el forún de 3tres3 y te comento que trabajo para Recemago 04 empresa dedicada a la fabricación de virutas y entre ellas las de periódico para su uso en los partos de las cerdas, en la actualidad estamos vendiendo en una banda que va de los 0,36€/kg y los 0,45€/kg dependiendo de las cantidades y el lugar de entrega por pedido, la fábrica esta en Medina de Pomar, Burgos.
Espero que esta información sea de tu interés y recibe un cordial saludo.

Emilio Matilla
Tfn.656792542
centro@retressa.com
alvaro

7 04-mar-2011 20:01 (hace 13 años 1 meses 19 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista