Forum

Bomba-jets

Pedro

1 14-nov-2005 15:15 (hace 18 años 4 meses 15 días)

Tengo algun caso de diarreas el lechones, me ha recomendado la utilizacion de algun amtibiotico administrato tipo bomba-jet. ¿Alquien puede recomendarme alguno que le funcione y que sea relativamente economico? Gracias
GP

2 14-nov-2005 15:23 (hace 18 años 4 meses 15 días)

Prueba alsir lechone, a mi me funciona.
JOSE

3 14-nov-2005 18:42 (hace 18 años 4 meses 15 días)

Diarreas en lechones... anda que dices tu gran cosa, que dias tienen los lechones diarreicos y como es la diarrea?
Pedro

4 16-nov-2005 15:00 (hace 18 años 4 meses 13 días)

Jose, aparecen durante la segunda tercera semana de vida, son diarreas líquidas sin presencia de sangre.
manuel morejon de la torre Veterinario manuel morejon de la torre España 3 Seguidores

5 16-nov-2005 15:12 (hace 18 años 4 meses 13 días)

has descartado que sea por coccidios? si fuera esta la causa, va bastante bien Baycox vía oral el 3º-4º dia de vida.
JOSE

6 16-nov-2005 17:43 (hace 18 años 4 meses 13 días)

Yo me inclino por los coccidios, te daría una diarrea amarillenta sin perdida de condicion corporal del lechon, pero molesta. Solamente conozco el Baycox, de Bayer, pero es carísimo...lo digo porque como decías de ser barato... Puedes comprar un envase y probar en un grupo de camadas, por ejemplo a un lado de la sala de partos y ver que pasa, lo de la economía lo debes ver tu. Saludos.
Francisco Ramón

7 16-nov-2005 18:28 (hace 18 años 4 meses 13 días)

Si la diarrea es por coccidios tiende a ser pastosa y no liquida pero ésta se puede ver complicada por el coli. La mortalidad es baja o nula pero en contra de lo que dice Jose se produce una perdida de condicion corporal y una desigualdad importante de la camada al destete, asi como del lote entero de destetados. ¿que % de camadas estan afectadas? ¿partos de las cerdas? el tema tal y como lo presentas es imposible de diagnosticar; pueden ser mil cosas en las que la solucion no este en el Baycox como coccidiostatico o en el alsir o cualquier otro antibiotico. Si el problema es importante consulta a tu veterinario. saludos
manuel morejon de la torre Veterinario manuel morejon de la torre España 3 Seguidores

8 16-nov-2005 22:37 (hace 18 años 4 meses 13 días)

vacunas contra coli-clostridium? tienes bien controlada la temperatura, corrientes de aire, suciedad y humedad en las zonas de descanso de los lechones? se afectan por igual las camadas de las primíparas que las de 2º parto en adelante? las cerdas presentan algún síntoma extraño? sindrome mma, apatía, fiebre anorexia... afecta a todos los lechones de la camada? qué porcentaje de mortalidad produce? qué aspecto tienen los lechones muertos? son muertes súbitas o los animales estaban emaciados?tienen coloración anormal en la zona abdominal sin que pasen más de 6-8 horas desde la muerte? si has realizado necrosias que parte del intestino se ve afectada? controlando estas cuestiones y otras que seguro se me han pasado, podrás ir descartando patologías, llegar a un diagnóstico e implantar las medidas oportunas. un saludo.
Moisés Chalé Kú Veterinario Moisés Chalé Kú México 1 Seguidores

9 17-nov-2005 5:34 (hace 18 años 4 meses 12 días)

Hola Pedro, independientemente si has efectuado o no el diagnostico de Coccidia es posible suponer que se trate de esto por el periodo de edad en el que manifiesten la enfermedad, propio de la coccidiosis porcina neonatal, yaquese presenta en lechones en la segunda semana de vida con diarrea liquida que puede ser pastosa y que generalmente no responden al tratamiento con antibioticos, y en efecto no hay alto mortalidad pero alta morbilidad, tambien te recomiendo el Baycox al 5% darlo a los lechones a los 4 ó 5 dias como dosis unica ya que su efecto es coccidicida, y la diarrea se elimina como por arte de magia, espero te sirva esta información, Saludos.
Pedro

10 18-nov-2005 8:18 (hace 18 años 4 meses 11 días)

Gracias por vuestros consejos. De entrada probare a utilizar el Baicox. En cuanto al precio tenias razón, lo hacen pagar pero si funciona creo que lo rentabilizaré. Es el problema de los productos que solo existe uno en el mercado, no hay competencia y se aprovechan de la situación Un saludo. PD: no hay nada peor que sólo
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro