Forum

Blandeos en precevo

Oscar

1 12-feb-2005 20:25 (hace 20 años 3 meses)

Hola Llebo un tiempo con diadeas acuosas en los cevaderos en la primera mitad del cevo son acuosas en mochos casos y blandas en general y cuando pasan de los 70Kg. se normaliza sin mas. Pero mientreas tanto se desigualan i alguno se queda. Lo e probado casi todo y a tenporadas rular y otras mal . El tecnico ya no sabe que decirme ,que si el agua , que si esto que lo otro... medicar sale caro y no lo soluciona del todo. con otras casas de piensos ban menos blandos pero estoy comprometido con estos y no se como salir de esta. Si alguien ha pasado por este problema que melo cuente gracias
lupe

2 13-feb-2005 4:23 (hace 20 años 2 meses 29 días)

el compromiso que tienes con esa planta de pienso,pues es muy valido,pero ellos deberian de tener el mismo compromiso contigo,ya que no me imagino como piensan que les vas a pagar el pienso en un futuro si no te auxilian en localizar la falla,ya que si con otros piensos es menor por lo menos deberias de estar en ese punto aunque no es la solucion final.....Esto es una cadena y el dinero asi fluye,yo que tu estaria con la planta de pienso que me demuestre mas interes en solucionar mi problema...
Luis Sanjoaquin Veterinario Luis Sanjoaquin España

3 15-feb-2005 16:15 (hace 20 años 2 meses 27 días)

Lo primero de todo sería ver la causa de esas diarreas, agente patológico, manejo( frios,etc), agente nutricional y a partir de ahi poner el remedio; si es agente patológico con que medicas el pienso de entrada( si esproblema bacteriano) si es de manejo por frio debería ser sólo en entradas en determinadas épocas del año (y la solución es fácil)y si es nutricional deberías ver la formulación de tu pienso tanto de materías primas como de niveles que alcanzas en pienso de proteina, grasa, fibra, etc para ver si son los niveles adecuados para esa edad ( usas pienso único o varios piensos). Cuidado con Micotoxinas.Yo tuve experiencias con cerdos que a la entrada ( alrededor de los 7 días) tenían blandeo muy acuoso y se deshidrataban en horas sin avisar de manerá que medicamos el pienso de entrada con una medicación más fuerte y si aún así salía pinchamos a los cerdos con enrofloxacina y se cortaba en 2 días y no aparecía ninguna baja más. Espero que te sirva de ayuda y si puedo aportarte algo más me lo comentas. Saludos desde aquí a Pilar de L´Albeitar que es compañera mía de Comarca.
Oscar

4 15-feb-2005 23:15 (hace 20 años 2 meses 27 días)

Luis gracias por el comentario. Yo creo que influyen muchos factores por eso la dificiltad de solucionarlo. El frio no ayuda nada, los otros piensos que probe son mas fibrosos y no ban tan blandos pero no se solucinoa solo con cambiar de pienso mas cuando tengo un compromiso que no me combiene romper por razones comerciales (comercializar los cerdos) la enrofloxacina la utulizo a diario los corije bastante (siempre con la jeringa en la mano) la lincomicina en el agua ba pero cuando dejas de tratar buelta a lo mismo (no se puede medicar permanente mente) estoy probando otro tratamiento que haber , ya te lo contare
raúl

5 16-feb-2005 0:23 (hace 20 años 2 meses 26 días)

Añadir salvado de trigo a las tolvas una vez al día hasta corregir el problema. Ayuno 24 horas para que se limpien, y después 12 horas una vez por semana.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Social 333
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista