Forum

biodigestor calefacion precebos

RODRIGO

1 04-jul-2003 4:49 (hace 20 años 8 meses 24 días)

Hace 1 mes instale un biodigestor en la porcicola, y lo utilizo en el area de precebos, que es la mejor de la granja, donde nunca he tenido ningun problema, desde ese entonces se me presentan problemas respiratorios en dicha area, no hay escape de gas, los lechones han cambiado la apariencia y hay bastantes peludos, por el momento decidi volver al manejo antiguo con lamparas, quisiera un consejo donde estoy fallando, se que mucha gente utiliza la calefacion con los biodigestores gracias por su ayuda
alejandro

2 20-jul-2003 6:22 (hace 20 años 8 meses 8 días)

hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡ amigo lo primero que tienes que definir es que si el problema respiratorio en tus precebos, rigurosamente lo esta causando el biodigestor. si despúes de colocado el biodigestor y al a ver pasado a lamparas se noto la mejoria de nuevo en la sección. revisar altura de las lamparas de gas, que tan cerca estan, que cantidad de llama se manejan etc mirar si al colocar esta calefacción no se descuidaron un poca tus normas de bioseguridad en la sección.. en si ay que definir si guarda relación la calefacción y los problemas respiratorios, o si por lo contrario biene por otro lado y es una coincidencia. porque en las secciones que hemos tenido todas se manejan o se han manejado con gas del biodigestor y no se han presentado ningun problema
era manejo,gracias

3 24-jul-2003 5:21 (hace 20 años 8 meses 4 días)

mil gracias por responder, el problema ya paso y quiero comentarlo con todos porque es una buena enseñanza, todo radicaba en que en la manguera de presion que conducia el gas tenia una t para dividirla en 2 pues quedo con escape y esto era todo el problema, era ajustar bien esa t , todo ya paso, los pequeños detalles se vuelven grandes , mil gracias
Juan Fagiano

4 29-jul-2009 16:40 (hace 14 años 7 meses 28 días)

Estoy por instalar una maternidad para cerdas y mi intencion es generar con biodigestor el combustible para darle calor a los lechones. Nodispongo de corriente electrica en mi chacra, por lo que me interesaria que me guien que sugieren para calefaccionar a los lechones. muchas gracias
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro