Forum

Bienvenidos a la crisis

Miguel Rodriguez

1 27-sep-2002 17:55 (hace 21 años 6 meses 29 días)

Siento decirlo pero me temo que estamos empezando una nueva epoca de crisis ( sino ha empezado ya ), asi que valor, suerte y buenos respaldos financieros.
Francisco

2 28-sep-2002 19:18 (hace 21 años 6 meses 28 días)

de que pais sos Miguel, por que por lo menos en Argentina la crisis se instalo ya hace tiempo.
Miguel Rodriguez

3 28-sep-2002 19:28 (hace 21 años 6 meses 28 días)

Soy español, y tienes toda la razon en Argentina el tema desde aqui parece que esta muy feo, de hecho muchos argentinos estan trabajando aqui. Mi comentario se corresponde con la situacion del mercado español, y creo que la situacion europea no sera mucho mejor. Un saludo.
Eloy

4 01-oct-2002 11:23 (hace 21 años 6 meses 24 días)

Tienes razon la crisis esta aquí y va para largo, creo que hasta Abril 03 no mejorará, la situacion es igual en todos los mercados europeos. Yo me encuentro en una situacion en la que puedo preveer el desarrollo del mercado en las proximas semanas, ya que soy ganadero y ademas trabajo en la industria carnica, pero informar que el motivo de tal situacion es la excesiva oferta de cerdos que hay en europa, en contra de las escasas ventas de carne, es claro que en Europa somos excedentarios de carne de cerdo, y necesitamos exportarla a paises terceros, pero tras los ultimos escandalos (aftosa, ppc, mpa,....)en los distintos paises de la UE, las fronteras han permanecido cerradas mucho tiempo, ademas de encontrarnos cada dia con mas competencias con la carne de EEUU, Brasil; Canada en paises como Rusia gran importador y deficitario de carne de porcino.Tambien quiero informarte que la gestion del precio en nuestro mercado no es la mas adecuada, se extrangula con frecuencia a nuestro cliente que no es otro que el matadero, hasta el punto de que cada año le cuesta cada vez mas sacar la rentabilidad necesaria en cualquier negocio, fijate que parece que lo que digo va en contra de nuestros intereses como ganaderos, nunca mas lejos de la realidad, debemos siempre permitir que en este negocio del porcino podamos trabajar con la rentabilidad necesaria todos los eslabones de la cadena (productores, mataderos, industria carnica, consumidor final), por tanto salimos de dos buenos ejercicios y a veces esto nos provoca descuidar la continua defensa del precio, en el futuro debemos ser mas solidarios con nuestros clientes en epocas de vacas gordas, para que de igual forma ellos lo sean en epocas de vacas flacas, te aseguro que este entendimiento no es dificil, conozco la opinion por separado de productores y de mataderos, pero no son capaces de decirselo entre ellos, por tanto suerte y tambien debemos ser conscientes que los crecimientos han sido desmedidos.
Miguel Rodriguez

5 02-oct-2002 18:58 (hace 21 años 6 meses 23 días)

Te agradezco tus reflexiones respecto al tema, pero personalmente creo que los mayores culpables de estas crisis somos los ganaderos, por suerte en el sector porcino las crisis se dan por el lado de la oferta (incrementamos mucho la produccion ), ya que las crisis producidas por la demanda son terribles y mucho mas peligrosas ( ej: mercado de vacuno con la EEB). Respecto a la estabilizacion de precios yo no soy partidario por la sencilla razon de que los pequeños productores no podriamos competir ya que las economias de escala de las grandes empresas arrasarian. Bueno esto son unas simples reflexiones, en esto como en la vida cada uno tendra su propia opinion. Un saludo.
FRANCISCO

6 04-oct-2002 1:28 (hace 21 años 6 meses 21 días)

POR ESTAS LATITUDES GRAN PARTE DE LA POBLACION SE QUIERE IR PARA TU PAIS, QUE MALO ESCUHAR QUE TAMPOCO ANDAN DEL TODO BIEN, POR LO MENOS EL SECTOR NO SUFRE LA GRAN FALENCIA QUE ARGENTINA TIENE QUE ES EL POBRE CONSUMO POR HABITANTE. (DESCONTANDO TODAS TRABAS Y RETENCIONES QUE TIENE EL SECTOR AGROPECUARIO EN GENERAL). UNA PREGUNTA:LA PRODUCCION PORCINA TIENE SUBSIDIOS EN TU PAIS. UN SALUDO FRANCISCO
Uno mas

7 16-oct-2002 23:43 (hace 21 años 6 meses 9 días)

Lo jodido de la crisis es que afecta fuertamente al pobre empresario que hace las cosas bien y mirando por un futuro. Haver si vosotros entendeis esto y me lo podeis explicar: - Como pude ser que se esten comprando lechones a Holando de 30 kg de peso vivo y te los vendan a unas 5000 pts. mas baratas que te costaria aquí un lechon de 25 kg. de peso vivo?? Y despúes nos quejamos que tenemos peste porcina y cosas raras. Haver el dia que aprendemos de una vez.
Xènius

8 05-ene-2003 10:44 (hace 21 años 3 meses 20 días)

re
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista